_
_
_
_
_

Shakira actúa ya como asesora de Obama

La cantante se estrena en el consejo de educación hispana del presidente

En su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira se ha mostrado "encantada" de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.

"Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza", aseguró en la Casa Blanca la cantante. Shakira puso el acento en la importancia de la educación de los menores de 6 años, un periodo "vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos". Y añadió: "No hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños". Shakira pidió más programas y más centros dirigidos a mejorar la formación en esas edades.

Más información
Shakira asesora a Obama
Shakira, una burbuja solidaria
Los famosos arriman el hombro
Premio a la solidaria Shakira

La oficina de prensa de la Casa Blanca anunció el miércoles que, por haber "participado en diversos esfuerzos educativos en el mundo", la intérprete del Waka waka iba a ser parte de la Comisión Asesora del Presidente sobre Excelencia Educativa para Hispanos. Shakira colaborará con Obama en materia educativa. Una tarea que la cantante ya comenzó en febrero de 2010, cuando se reunió con el presidente para charlar precisamente de la educación de la comunidad hispana en Estados Unidos. Entonces Obama se comprometió a apoyar a la Fundación ALAS, una de las dos organizaciones (junto a Pies Descalzos) de la que Shakira es fundadora y con la que trabaja activamente.

La intérprete, siete veces ganadora del premio Grammy Latino y de dos Grammy, se trasladó después de la sesión al Capitolio estadounidense, donde juró su cargo como asesora. Otros 27 miembros integran junto a Shakira la comisión presidencial, que celebró su primera reunión en mayo en la Casa Blanca y en la que participan tanto académicos como figuras del sector privado.

Shakira comparece en la Casa Blanca tras su primera reunión como parte de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.
Shakira comparece en la Casa Blanca tras su primera reunión como parte de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.NICHOLAS KAMM (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_