_
_
_
_
_

El juez ordena fijar la fecha del juicio contra el concejal de Urbanismo de Valencia

La fiscalía pide ocho años de inhabilitación por supuesta prevaricación urbanística para el también diputado Jorge Bellver

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado un auto en el que ordena al secretario judicial que marque el día en que comenzará el juicio contra el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, acusado de prevaricación urbanística. Los indicios señalan al también parlamentario autonómico popular como responsable de haber aprobado la construcción de un aparcamiento subterráneo junto a los Jardines de Monforte, un bien protegido desde hace 70 años, pese a no contar con la obligatoria autorización del servicio de Patrimonio de la Generalitat.

La fiscalía pide para el concejal y diputado del PP, que ha sido considerado como el delfín de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un total de ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público.

Más información
El juez abre juicio oral contra Bellver por prevaricación
Fiscalía acusa a Bellver por prevaricación y pide 8,5 años de inhabilitación

El TSJCV admitió, a principios de mes, hacerse cargo de este caso, ya que Bellver no era parlamentario en el momento en el que se produjeron los hechos, por lo que la causa se instruía en un juzgado. Sin embargo, la inclusión y elección de Jorge Bellver como diputado autonómico en las pasadas elecciones generales, obligó al traslado del caso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que se declaró competente.

Ahora, finalizada la instrucción, el tribunal ha aceptado las pruebas solicitadas por el ministerio fiscal y por las partes, con algunas salvedades, y ha pedido que se señale el día del juicio, que podría celebrarse antes de que acabe el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_