_
_
_
_
_

Getafe tomará "medidas oportunas" por la muerte de dos jóvenes tras una fiesta

Los vecinos del municipio denuncian que la finca abandonada ha sido escenario de 'raves' otras veces

El Ayuntamiento de Getafe, al que pertenece el barrio de Perales del Río, ha anunciado que va a tomar "las medidas oportunas" para atajar sucesos como el de este fin de semana en el que dos jóvenes han muerto, presuntamente por sobredosis, y otro está ingresado en el hospital en estado grave por consumo de drogas. El Consistorio no ha precisado cuáles serán estas medidas con las que pretende evitar que se sigan celebrando fiestas 'rave' en el monasterio de Aldehuela. Los vecinos de Getafe han denunciado que el edificio abandonado ha sido escenario de encuentros similares otras vez y que "hace tres o cuatro años murieron dos chavales que salieron de una fiesta de esas y se mataron", según el presidente de la Asociación de Vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño.

Más información
Dos jóvenes muertos y otro en estado grave tras una fiesta 'rave' en Getafe
Dos jóvenes mueren intoxicados en una fiesta ilegal en Madrid
"Bebed de esta botella"
La autopsia apunta a que los jóvenes del estramonio murieron por golpe de calor

"Que haga lo que tenga que hacer, siempre dentro de la legalidad y que lo pare de una vez porque estamos un poco hartos de que esto ocurra", reclamaba Briceño. El Ayuntamiento ha señalado al anterior equipo de Gobierno, porque, según han declarado fuentes municipales a Europa Press, "esto viene de atrás". Los vecinos han insistido en que han "denunciado constantemente que algo así, por desgracia, iba a pasar" ya que en la finca "hay agujeros de más de un metro de diámetro".

Aún así, "cada vez que a los jóvenes les da por meterse en la web de alguien que organiza una, vienen por aquí, pero llevábamos una racha en la que no había". Por eso, el presidente de la asociación de vecinos ha reclamado al Gobierno municipal que "tome medidas de una vez y que se deje de hacer como que aquí no ocurre nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_