Decenas de turistas se enfrentan de madrugada a la policía en Lloret del Mar

Los incidentes, que acabaron con un detenido, ocurrieron tras el cierre de las discotecas - Los Mossos d'Esquadra reforzarán la seguridad en las próximas semanas

Decenas de turistas se han enfrentado esta madrugada con agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar (Girona)a la hora del cierre de las discotecas. Un hombre de 23 años y nacionalidad francesa ha sido detenido. Los incidentes han empezado sobre las 4.45 horas, cuando unas 400 personas ocupaban la avenida de Just Marlés, que atraviesa la principal zona de ocio de la ciudad, entorpeciendo la circulación de vehículos. En esos momentos también ha empezado una pelea entre grupos de turistas, según una portavoz del Ayuntamiento de la localidad.

Los Mossos d'Esquadra reforzarán en las próximas semanas el dispositivo de seguridad en las zonas de ocio nocturno de Lloret de Mar, según ha asegurado el alcalde, Romà Codina, en declaraciones a Catalunya Informaciò recogidas por Europa Press. Codina ha añadido que durante las próximas dos semanas deberán estar "más atentos" al ocio nocturno, al preverse un ocupación hotelera del 100%.

Más información
Turistas que dan miedo
Libertad con cargos para el detenido por los disturbios de Lloret

La pasada madrugada la tensión se disparó cuando la policía intervino para detener la pelea y dispersar a la multitud, que se negó a abandonar el lugar. Una minoría, formada por unas decenas de personas, se revolvió contra los agentes, a los que empezó a lanzar botellas e incluso alguna papelera. Los agentes antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos intervinieron y dispararon salvas (disparos al aire sin las pelotas de goma) para repeler la agresión. Los incidentes se prolongaron durante una hora, pero no hubo heridos.

La detención del joven francés, que tiene antecedentes por desórdenes públicos, se produjo alrededor de las 5.45 horas. El joven ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de guardia de Blanes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS