_
_
_
_
_

La policía recupera la Virgen de la Cofradía de Pescadores de Calafell robada por un enfermo mental

La imagen ha sido hallada por los Mossos d'Esquadra en Vilanova i a Geltrú

Los Mossos d'Esquadra han recuperado la Virgen del Carmen, de más de un siglo de antigüedad, que fue sustraída de la Cofradía de Pescadores de Calafell el pasado 2 de mayo por una persona con problemas mentales que forzó una de las ventanas para acceder al interior del local. Una vez adentro, esta misma persona forzó una puerta y consiguió llevarse la imagen religiosa, que se encontraba dentro de un armario de madera y presidía la entrada de la cofradía, ha informado la policía catalana.

El pasado día 5 de julio, los agentes que se hicieron cargo de la investigación para poder identificar al presunto autor del robo localizaron la imagen de la virgen en un terreno del municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Más información
Un robo con valor sentimental

Aunque en un principio se pensó que podía tratarse de un robo por encargo, todo apunta a que el presunto autor de la sustracción es un vecino de Vilanova i la Geltrú que en la actualidad está ingresado, por orden judicial, en un hospital para enfermos mentales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La imagen, que fue un regalo que recibió el padre de un pescador ya jubilado, ha sido devuelta esta misma tarde a la Cofradía de Pescadores de Calafell, que recibió la virgen.

Imagen de la Virgen del Carmen de la Cofradía de Pescadores de Calafell.
Imagen de la Virgen del Carmen de la Cofradía de Pescadores de Calafell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_