Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'News of the World', adiós a 168 años de escándalos

El tabloide dominical británico cierra sacudido por todos los estamentos tras atentar contra la intimidad de cientos de personas

El próximo domingo, 10 de julio, el tabloide dominical News of the World se publicará por última vez tras 168 años. El semanario sensacionalista, hermano del diario The Sun (que se publica de lunes a sábado), propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch fallece de éxito tras propiciar el mayor escándalo de su larga vida.

El periódico de News Corporation se inmiscuyó en la vida privada de famosos y desconocidos hasta tal punto que pinchó los teléfonos del príncipe Guillermo, futuro heredero al trono británico, de familiares de las víctimas del atentado del 7-J y hasta del actual ministro de Finanzas, George Osborne, cuyo jefe, David Cameron, es amigo personal de la actual consejera delegada de News International, empresa editora de ambos periódicos, y fue directora del propio News of the World cuando sus reporteros comenzaron a pinchar los teléfonos de celebridades de Hollywood, deportistas, políticos y miembros de la realeza.

Desde su nacimiento, en octubre de 1843, se dirigió a las clases más desfavorecidas y menos educadas con contenidos, enfoques y titulares que buscaban provocar el escándalo. Su crecimiento fue continuado y en 1939 rondaba los cuatro millones de números vendidos, lo que provocó la imitación de otros editores, que copiaron e modelo y llenaron los kioskos británicos de periódicos sensacionalistas. En 1950 se convirtió en el rotativo más vendido del mundo, con una media que superaba ampliamente los ocho millones de unidades y picos por encima de los nueve.

Hoy, News of the World vende una media de 2.657.232 ejemplares, según el medidor de audiencias de Reino Unido, Abc, y su web registra los domingos unos 70.000 usuarios únicos, según Google Trends.