_
_
_
_
_

Fiebre y problemas en el pulmón

Ortega Cano sigue "grave" cuando se han cumplido 10 días del accidente.-La familia anuncia acciones legales contra quienes dañen la imagen del torero

José Ortega Cano sigue en estado "grave" cuando se han cumplido ya 10 días del accidente de coche que sufrió, en el que murió Carlos Parra. El torero, según el último parte médico, no ha evolucionado como se esperaba y continúa en coma. Es más, según informan portavoces familiares, durante las últimas horas ha sufrido episodios de fiebre alta y problemas pulmonares. Esta nueva complicación ha sumido un poco más en la preocupación a la familia, que antes del fin de semana vio un hilo de esperanza cuando los médicos anunciaron su intención de irle retirando el coma inducido poco a poco al diestro.

Las divisiones en la familia Ortega Cano son evidentes, y por eso se han reducido sus comparecencias ante los medios de comunicación. Además, también se ha anunciado que los partes médicos se limitarán y solo los habrá cuando haya novedades.

Más información
La vida de Ortega Cano, pendiente de un hilo
Los médicos intentarán sacar del coma hoy a Ortega Cano
La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano
Ortega Cano lucha por su vida tras sufrir un grave accidente de coche
Ortega Cano, denunciado por la familia de Carlos Parra
Empeora el estado de salud de Ortega Cano
Ortega Cano sigue grave 14 días después
Los médicos aplazan la operación de tobillo de Ortega Cano

Paralelamente sigue abierta la investigación sobre el accidente. Se espera que en las próximas horas la familia Ortega Cano haga pública una nota con la información que dispone sobre el suceso.

La familia de José Ortega Cano ha asegurado hoy que el diestro "no presentaba sintomatología de alcoholemia en el momento del accidente" de tráfico sufrido la madrugada del pasado día 28, por lo que no existe "conexión" alguna "entre el siniestro y el consumo de alcohol". En un comunicado remitido a la agencia Efe a través del Estudio Legal Castelló, la familia de Ortega Cano informa de que "a fecha actual no existen indicios que permitan acreditar de forma inequívoca las causas del accidente, dado que las investigaciones no están todavía finalizadas". La familia del torero anuncia además que "se están estudiando acciones contra aquellos medios que hayan podido cometer cualquier ilícito penal o civil por este asunto al revelar información inexacta" que ha producido "daño a la imagen" del diestro.

Sin embargo, fuentes de la investigación aseguran que en el juzgado todavía no está el atestado, e insisten en que el choque pudo deberse a un exceso de velocidad de Ortega Cano.

También se aguarda en Sevilla la llegada de un grupo de expertos en atestados de la Guardia Civil que completará la investigación inciada por los agentes que acudieron al lugar de los hechos.

El portavoz de la familia de Ortega Cano atiende a la prensa.
El portavoz de la familia de Ortega Cano atiende a la prensa.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_