_
_
_
_
_

'Crepúsculo' sigue mandando en los premios MTV

'Eclipse', la tercera entrega de la saga, se lleva cinco premios.- Reese Witherspoon, premio a toda una década

Aunque MTV nació como cadena musical hace casi tres décadas, su imperio se ha expandido mucho más allá de las canciones gracias a su enorme popularidad. Así, anoche entregó en la ciudad estadounidense de Los Ángeles sus premios cinematográficos, que ya van por su vigésima edición. La principal característica de los galardones es que son los propios espectadores de la MTV, en general público adolescente, quien elige a los premiados.

Con ese dato no sonará extraño que la ganadora de la noche fuera Eclipse, la tercera entrega de la saga de películas de Crepúsculo. Nominada a ocho premios, sus protagonistas salieron a escena hasta en cinco ocasiones para recoger algún premio, como ya ocurrió en anteriores entregas de esta gala. Pattinson no dudó en besar a su compañero de reparto, el actor Taylor Lautner, pese a tener a su lado a su intermitente pareja, Kristen Stewart. Además, Origen estaba nominada a siete galardones y la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte a seis.

Más información
El 'marketing' de los besos
Sobrevivir a Harry Potter
Anatomía de Dempsey

Los actores principales de Eclipse, Robert Pattinson y Kristen Stewart, fueron elegidos por los espectadores de la cadena MTV como mejores actores. Así, la actriz Emma Watson, protagonista de la saga de Harry Potter se quedó sin premio, lo que ha provocado grandes críticas de sus seguidores en las redes sociales, que la han colocado como trending topic (tema del que más se habla en el momento) en todo el mundo en la red social Twitter.

La gala de los MTV se convirtió también en una pasarela de moda donde acudieron algunos de los actores más populares de la industria, como los propios protagonistas de la saga de Crepúsculo, Jim Carrey, Cameron Díaz, las protagonistas de la serie Gossip Girl, Blake Lively y Leighton Meester o Patrick Dempsey, el doctor Shepard en Anatomía de Grey. También estuvo presente la actriz Reese Witherspoon, que se llevó el premio que la considera como icono de una década. "Es posible tener éxito en Hollywood sin un reality show", ha afirmado la ganadora de un premio Oscar por En la cuerda floja.

Además de los premios más clásicos, la cadena musical también otorga galardones con otra vuelta de tuerca. Así, el cantante Justin Bieber, que últimamente está presente en toda gala de premios que se precie, se ha llevado el de "Momento más alucinante" por su aparición en su película Justin Bieber: Never Say Never, o la niña Alexys Nycole Sanchez el premio "Mejor frase" por la película Niños Grandes.

La actriz Emma Watson, a su llegada a los premios MTV en Los Ángeles.
La actriz Emma Watson, a su llegada a los premios MTV en Los Ángeles.VALERIE MACON (AFP)
Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart, en los premios MTV.
Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart, en los premios MTV.MARIO ANZUONI (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_