_
_
_
_
_

La Moncloa ordena a los diputados del PSOE que guarden silencio sobre Bildu

El mensaje, firmado por la Secretaría de Estado de Comunicación, insta a los socialistas a remitirse al Ministerio de Justicia tras el fallo del Constitucional

Los diputados del PSOE han recibido un correo de La Moncloa en el que se les insta a no hacer declaraciones sobre el fallo del Tribunal Constitucional o remitirse a lo que diga el Ministerio de Justicia.

El correo asegura: "Una vez que se dé a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre Bildu, la única valoración que se hará será la del Ministerio de Justicia en el formato que allí de decida (nota de prensa, teletipo o canutazo). Se ruega a todos que, ante cualquier pregunta, se remitan estrictamente a lo que se haya dicho desde el Ministerio, sin hacer puntualizaciones o aportaciones".

El mensaje lleva el anagrama de la Secretaría de Estado de Comunicación, del Ministerio de la Presidencia, y concluye con una formal: "Una vez más os agradecemos vuestra ayuda y colaboración. Un cordial saludo".

Más información
El recurso de Bildu tendrá que ser resuelto por el pleno del Constitucional
Bildu recusa a un juez del tribunal para desnivelarlo
Guipúzcoa pendiente de Bildu
Aralar pretende una declaración del Parlamento sobre Bildu
Presentación de los candidatos de Bildu a la Diputación de Guipúzcoa. En el centro, el cabeza de lista, Martín Garitano.
Presentación de los candidatos de Bildu a la Diputación de Guipúzcoa. En el centro, el cabeza de lista, Martín Garitano.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_