Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un error inunda varias ciudades de carteles electorales del PP antes de tiempo

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral al PP, que lo achaca a un fallo de la empresa contratada

La campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo comienza esta medianoche. Hasta entonces, según la Ley Electoral, no se pueden exhibir carteles pidiendo el voto. Sin embargo, el Partido Popular se ha adelantado 24 horas y las calles de algunas ciudades españolas han amanecido llenas de propaganda electoral.

De momento existe constancia gráfica de que ha sucedido en Toledo y en Sevilla. El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral la presencia en la capital castellanomanchega de carteles de la candidata a presidir la Junta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como de la cabeza de la lista municipal, Paloma Barredo. Mientras, la ciudad andaluza ha visto cómo la Portada de la Feria de Sevilla contaba con un nuevo adorno: un banderín del candidato del PP al Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido.

Fuentes del PP achacan el adelanto a "un error" de la empresa contratada para colgar los carteles y han asegurado a EL PAÍS que ya se está retirando la propaganda, que volverá a instalarse esta noche.