_
_
_
_
_

Tres propuestas para Kate

El diseñador de Pronovias, Manuel Mota, muestra tres propuestas para Catalina

El diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias, ha presentado esta mañana en Londres tres propuestas de traje de novia inspirados en Kate Middleton. Ha sido en la tienda que este modisto tiene en New Bond Street, engalanada para la gran boda. Se ha permitido el lujo de realizar este despliegue ya que sabe que él no es elegido por la novia. Todas las apuestas en Londres apuntan a Sarah Burton, cabeza de la firma de moda Alexander McQueen, como la creadora del diseño más esperado.

"Nos hemos inspirado en la silueta de Kate, que es una chica muy alta y esbelta, guapa y actual. Estamos muy contentos con los tres resultados porque aunque tengan todos la misma línea, son totalmente diferentes. Y sobre el estilo que mejor encaja con el de Kate Middleton", señala el modisto.

Más información
Catalina Middleton pasará la noche antes de la boda en un hotel de lujo en Londres
Una boda de 1.900 invitados para Guillermo y Kate
Tres vestidos de novia para el gran día de Kate
Objetivo: proteger el traje de Kate
A siete días de la boda, cada vez más delgada
¿Y si es niña?
Una boda con 2.000 millones de invitados
La boda real invade la Red
Fútbol y mudanza
Kate sobrevivirá

La primera propuesta es un vaporoso vestido de tul de seda, del que destacan las transparencias en mangas y espalda, así como la incorporación de bordados en forma de flor de lis y de la rosa inglesa, motivos ornamentales sacados de los escudos de la Casa Real británica.

El diseñador ha comentado cómo surgió la idea de la elaboración de los vestidos: "El anuncio de la boda fue lo que me inspiró a realizar inicialmente los tres bocetos y posteriormente pensamos en realizar este homenaje a la princesa"

Los tres diseños propuestos tienen algunas características en común, como la línea lápiz, que realza la figura de la novia, o los bordados de flores de lis y rosas inglesas presentes en el escudo de armas de los Windsor. Cada vestido tiene algún elemento diferenciador, como la cola extraíble de la primera propuesta, que aporta modernidad; el abrigo-cola de la segunda, que le da un porte regio al conjunto;y el juego de transparencias y superposiciones de la tercera.

El diseñador jefe de Pronovias, Manuel Mota, junto a uno de los modelos que ha diseñado inspirándose en Catalina Middleton.
El diseñador jefe de Pronovias, Manuel Mota, junto a uno de los modelos que ha diseñado inspirándose en Catalina Middleton.PRONOVIAS
Detalle de los tres vestidos diseñados por Manuel Mota, jefe de Pronovias, para Catalina Middleton.
Detalle de los tres vestidos diseñados por Manuel Mota, jefe de Pronovias, para Catalina Middleton.PRONOVIAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_