_
_
_
_
_

La candidata del PP de Córdoba implicada en los ERE presenta su renuncia

Cristina Ruiz iba en el puesto 22 de la capital y había sido gerente de Promi

Cristina Ruiz, integrante número 22 de la lista electoral del PP en Córdoba, ha presentado hoy su renuncia al estar presuntamente implicada en un ERE irregular que en 2006 se tramitó en la Fundacón para la Promoción del Minusválido (Promi), de la que ella era gerente, según informa hoy el diario Córdoba. Ruiz fue un fichaje sorpresa del candidato a alcalde del PP, José Antonio Nieto, con el que se quería dar un aire más social a la lista electoral.

Ha sido el mismo Nieto quien esta mañana anunciaba la baja voluntaria de la candidata y la aceptación por parte del partido. "Estamos muy tranquilos en cuanto a su actuación. No va a tener trascendencia a nivel judicial. No ha habido ninguna irregularidad por su parte que pueda ser puesta en tela de juicio en ningún juzgado. Pero ante la actitud que tienen algunos y los intereses bastardos que suelen tenerse después de dar algunas filtraciones que se hacen sobre este asunto, ella entiende que procede presentar su renuncia como número 22 de la candidatura del Partido Popular, que la va a presentar hoy mismo ante la Junta Electoral", ha explicado el líder del PP. José Antonio Nieto señala que la renuncia de Ruiz se presenta "desde el mismo compromiso con el proyecto de cambio que tiene para Córdoba". Y con el único objetivo de "no perjudicar ese proyecto de cambio".

Más información
La fiscalía cree que la juez de los ERE invade competencias
La Generalitat despedirá a más de 1.000 personas de sus empresas públicas
Las elecciones y los ERE paran la campaña Andalucía 10
La candidata del PP de Córdoba implicada en los ERE presenta su renuncia

En su etapa de gerente de Promi, se tramitó una regulación de empleo en dos empresas vinculadas, Promi Forja y Muebles Promi de Madera. Se sospecha que ocho prejubilados son falsos y que además hay otras nueve irregularidades más. "En un asunto como este, donde la Junta de Andalucía ha hecho los disparates que ha hecho, donde ha habido documentos que no se sabe cómo han aparecido en un expediente, entendemos que no nos cabe más remedio que aceptar la renuncia, yque hoy se notifique a la Junta Electoral", ha zanjado Nieto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_