_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

No es una inauguración, es una visita

Esperanza Aguirre acude a un hospital privado, donde ensalza la sanidad privada porque "contribuye a aumentar el liderazgo de la sanidad madrileña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido esta mañana hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty, para "la inauguración de la nueva Unidad de Neurorradiología Intervencionista", según anunciaba la web el Gobierno regional. ¿Inauguración en un centro privado y además en un periodo en el que están prohibidos este tipo de actos? Un portavoz del Ejecutivo regional ha aclarado que no se trata de una inauguración sino de una "visita", que "no es un centro público" sino privado y que este acto "no choca con la ley electoral".

Por su parte, fuentes del centro sanitario han explicado que de inauguración, nada. "Esta sala, una de las mejores con esta tecnología de Madrid y de España, lleva muchos años funcionando y se reformó el año pasado", ha declarado un portavoz del hospital. Si no es nueva, no se inaugura y no hay un motivo aparente, ¿qué hacía Aguirre en el hospital? Las mismas fuentes del Nuestra Señora del Rosario precisan que la visita se solicitó en noviembre de 2010 pero hasta ahora la agenda de la presidenta no lo había permitido. "La visita está programada desde hace meses", matizan.

También en el Puerta de Hierro y en el Clínico

Una vez allí, Aguirre ha recorrido la unidad, que permite intervenciones mínimamente invasivas en cráneo y médula, evitando hasta en un 80% determinadas operaciones en ciertas patologías, como los aneurismas y las malformaciones arteriovenosas. Según fuentes del centro sanitario, es una técnica "menos agresiva y permite llegar a zonas antes inaccesibles". La presidenta ha aprovechado para destacar "el esfuerzo que en la atención sanitaria en Madrid hace la sanidad privada" que, según ha dicho "contribuye a aumentar el liderazgo de la sanidad madrileña, que es líder en el conjunto de España y en la Unión Europea", informa Efe.

Durante su discurso, Aguirre ha reconocido al Nuestra Señora del Rosario "la atención que presta desde hace más de 100 años a los pacientes de madrileños" y ha elogiado el trabajo de sus profesionales y de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que lo gestionan. Aguirre ha añadido que su Unidad de Neurorradiología Intervenconista "es un exponente de la calidad de la sanidad de la Comunicad de Madrid, en este caso de la sanidad privada, que aumenta y renueva sus equipamientos en un momento de crisis económica como la actual, y que gracias a ello complementa el servicio que ofrece la sanidad publica".

En este punto ha dicho que los madrileños deben saber que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "también incorpora, más que nunca quizás, porque van apareciendo novedades constantemente, las tecnologías medidas más vanguardistas a los hospitales públicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento". Ha destacado que el equipo con el que cuenta el hospital del Rosario funciona también en el Puerta de Hierro de Majadahonda y en el Clínico, y que la Comunidad de Madrid ha invertido 92,5 millones en la adquisición de alta tecnología sanitaria.

Esperanza Aguirre, durante su visita al hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital.
Esperanza Aguirre, durante su visita al hospital Nuestra Señora del Rosario de la capital.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_