_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Gallardón anuncia que se podrá practicar remo en una nueva visita a Madrid-Río

El alcalde de Madrid acude a un campo de fútbol en el proyecto, que se terminará el 15 de abril

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado esta mañana que en el tramo del Manzanares que recorre la zona de Matadero se podrá practicar remo "más adelante". Ha hecho las declaraciones durante un acto preelectoral -una visita a un campo de fútbol en el espacio Madrid-Río- en que se ha comprometido a seguir fomentando el deporte en la ciudad si gana las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Según Gallardón, el río madrileño se ha convertido en "un corredor que conecta grandes espacios para practicar deporte, como la Casa de Campo o el Parque Lineal del Manzanares". Estas zonas cuentan con equipamientos destinados a la alta competición como a escuelas de formación como la Caja Mágica, preparada para que entrenen tenistas con discapacidad física. El alcalde además ha destacado que Madrid-Río acoge 33 instalaciones deportivas municipales.

Más información
Inauguración en Madrid Río... otra vez
Madrid-Río aumenta de tamaño
Madrid Río suma el Salón de Pinos y los jardines de Virgen del Puerto
De puente 'Y' a 'Principado de Andorra'

Se prevé abrir el espacio Madrid-Río, uno de los proyectos estrella del alcalde, el 15 de abril. Según la ley electoral, no se pueden llevar a cabo actos de inauguración a partir del día 28 de marzo hasta la celebración de las elecciones municipales, por lo que en teoría no se puede celebrar un acto político para abrir el parque.

Justo antes de que entrara en vigor la prohibición, Gallardón acudió en dos ocasiones a Madrid-Río para abrir al público sendos tramos del proyecto. El 22 de marzo inauguró el parque de la margen del río que está en Arganzuela y dos días después visitó el Puente Monumental que cruza el Manzanares y une la calle Antonio López con el paseo de Yeserías.

Alberto Ruiz-Gallardón en una visita a un campo de fútbol en el espacio Madrid-Río.
Alberto Ruiz-Gallardón en una visita a un campo de fútbol en el espacio Madrid-Río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_