_
_
_
_
_

Hereu pide a Zapatero que aparque el debate sucesorio del PSOE

El alcalde de Barcelona pide al presidente del Gobierno que dé "prioridad" al corredor del Mediterráneo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aparte de la campaña electoral del 22 de mayo el debate sucesorio para centrarse en los intereses locales de los ciudadanos. Hereu no ha dicho cómo debe cerrarse este debate, pero en la conferencia de prensa posterior a la reunión ha mostrado cierta confianza de que "no habrá" este debate.

"Las municipales no son ni deben ser una derivada ni una antesala de otro tipo de elecciones. Pido y exijo que el debate municipal sea sobre modelos de ciudad y de cómo afrontar el futuro", ha dicho Hereu.

El alcalde ha reiterado así ante Zapatero los argumentos que expone hoy en un artículo en EL PAÍS en el que se posiciona "en contra de convertir estas municipales en instrumento de otras ambiciones" y ofrece la ciudad de Barcelona "como motor económico para salir de la crisis".

Más información
Me rebelo
El presidente de la Generalitat advierte en Madrid que CiU pedirá el concierto económico para pactar en 2012
Bono y Barreda ensalzan a Rubalcaba en pleno desconcierto sobre la sucesión
Laberinto sucesorio
Blanco: "Haremos una campaña por cada pueblo y comunidad autónoma"

Zapatero y Hereu se han reunido esta mañana en La Moncloa por espacio de dos horas. Según el alcalde de Barcelona el encuentro ha tenido un marcado aire económico aunque no se ha llegado a ningún acuerdo concreto ni se ha anunciado ninguna nueva medida. Hereu cree que el Gobierno debe culminar las reformas en marcha sin despistarse en otro tipo de debates y además ha defendido el dinamismo de Barcelona y su área metropolitana como factor para superar la crisis. Para hacerlo ha pedido que el Gobierno dé "prioridad" al corredor ferroviario del Mediterráneo con el fin de impulsar las exportaciones.

"He encontrado a un presidente absolutamente comprometido con la recuperación económica", ha dicho el principal alcalde socialista de España, que también ve a Zapatero como un firme aliado para defender las nuevas infraestructuras que necesita Barcelona.

Pese a que dirigentes del PSOE se pronunciaron reiteradamente a favor de la candidatura de Montserrat Tura en las elecciones primarias de Barcelona, Hereu ha asegurado que no ha reprochado nada a Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charla con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que se presenta a la reelección como alcaldable del PSC en las elecciones municipales, en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, charla con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que se presenta a la reelección como alcaldable del PSC en las elecciones municipales, en el Palacio de la Moncloa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_