_
_
_
_
_

Detenida la madre que abandonó a su bebé en un portal de Pozuelo

Tiene 28 años, es paraguaya y trabaja de asistenta en un piso del bloque donde fue hallado el pequeño

Agentes de Policía Nacional han detenido a Clara G. E., de 28 años, y nacionalidad paraguaya, como presunta autora del abandono de un bebé en el portal de un bloque en la localidad madrileña Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El delito de abandono de menores por parte de sus progenitores está castigado con una pena de prisión de 18 meses a tres año.

El bebé fue localizado alrededor de las siete de la tarde de ayer por unos niños de 10 años que estaban jugando a la pelota. Estaba en la entrada del número 5 de la calle Inglaterra, envuelto en toallas y en aparente buen estado de salud y sin ningún daño aparente, aunque sufría un poco de hipotermia. Los niños que lo vieron avisaron a una de sus cuidadoras, Miriam, que al principio pensó que se trataba de una "broma". Miriam ha explicado a Europa Press que cuando descubrió que verdaderamente se trataba de un recién nacido se puso "muy nerviosa". Acto seguido lo cogió en brazos y pensó: "Dios mío, es un bebé". Lo ha descrito como "blanco de piel, rosadito" y ha dicho que se encontraba en buen estado de salud "aunque tenía las manitas frías" y todavía conservaba el cordón umbilical.

Más información
Unos niños hallan un bebé abandonado en Pozuelo

Ingresada bajo custodia

Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el bebé no era prematuro, sino que había nacido a término. Además, tenía el cordón umbilical cortado y cosido para evitar que se pudiera desangrar. La ahora detenida trabaja en una vivienda del bloque donde se encontró al pequeño y, tras abandonar al pequeño, se fue a su casa en el distrito de Latina de la capital. Allí fue arrestada ayer mismo, solo cuatro horas después de dejar a su bebé.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida tras el parto y se encuentra ingresada bajo custodia policial, mientras que su hijo todavía permanece en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue trasladado ayer para hacerle pruebas, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Se trata del primer caso de un bebé abandonado en la región en lo que va de año. A raíz del hecho, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, recordó a las madres que no deseen cuidar a sus bebés que existe un servicio gratuito para que puedan entregar a sus hijos sin poner en riesgo la vida del pequeño y preservando la absoluta confidencialidad de la madre. Este protocolo de actuación, que el Gobierno regional puso en marcha en colaboración con los jueces y fiscales madrileños en noviembre de 2009, ha evitado que ocho niños fueran abandonados.

La campaña estará visible en el Metro de Madrid, así como en los centros de salud, en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes y en los centros de servicios sociales.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_