_
_
_
_
_

El Rey recibe a Zapatero para hablar sobre la actuación de España en Libia

A la reunión, celebrada tras la entrevista entre el pesidente y Ban Ki-moon, también ha asistido el Príncipe

El Rey ha recibido esta tarde al presidente del Gonierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al príncipe Felipe para tratar sobre la participación de España en la crisis libia. El encuentro ha tenido lugar "inmediatamente" después de la audiencia con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según fuentes de la Casa del Rey.

El monarca y el presidente ya habían celebrado la reunión semanal, por lo que el encuentro de esta tarde se puede calificar cono un "despacho extra". Esta mañana, Zapatero ha anunciado que España aportará "medios áreos y navales" al dispositivo militar puesto en marcha por la comunidad internacional para frenar la ofensiva de Gadafi contra la población libia.

Más información
Zapatero: "La comunidad internacional no se va a dejar engañar por Gadafi"
Zapatero pedirá el martes autorización al Congreso para intervenir en Libia
El Gobierno pedirá prorrogar dos meses su participación en la zona de exclusión libia

Este lunes está previsto que se reúna la Junta de Portavoces para fijar la fecha definitiva de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Parlamento -que podría tener lugar el miércoles- para pedir su autorización a la participación española en la misión internacional de establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

El Rey se ha reunido con el prsidente del Gobierno y el príncipe Felipe para tratar de la actuación española en la crisis de Libia. El encuentro se ha producido tras la recepción del don Juan Carlos a Ban Ki Moon.
El Rey se ha reunido con el prsidente del Gobierno y el príncipe Felipe para tratar de la actuación española en la crisis de Libia. El encuentro se ha producido tras la recepción del don Juan Carlos a Ban Ki Moon.CARLOS ÁLVAREZ (Getty)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_