_
_
_
_
_

Zapatero: "Vamos a salir a ganar no por el PSOE sino por el futuro de este país"

El presidente interviene en el Comité Federal para lanzar un mensaje breve en defensa de su gestión: "Vamos a salir a ganar no por el PSOE sino por el futuro de este país"

Solo diez minutos de intervención, probablemente la alocución más breve del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El Comité Federal está reunido para aprobar las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo y el líder socialista ha dejado claro que al ser un comité extraordinario, solo para ese fin, tan solo iba a dar un mensaje de ánimo. "Conviene no olvidarlo, nosotros sabemos ganar al PP y a las encuestas y se gana cuando se sale a ganar y vamos a salir a ganar más que por nosotros, por el futuro de este país; venga, a trabajar".

Este ha sido el broche de la breve intervención del presidente que en los ingredientes que ha utilizado para animar a sus candidatos introdujo el recordatorio de lo que a su juicio ha sido es y será el PSOE. "Nos presentamos con la marca PSOE que se define y resume en tres palabras: modernización, solidaridad y derechos". Zapatero no ha ocultado la realidad de esas encuestas a las que ha animado "a vencer" pero ha anticipado que el Gobierno por evitar las críticas "no dejará de hacer las reformas que tiene que hacer en este país".

Más información
El debate sucesorio deshilacha al PSOE
El PSOE insta a las federaciones a que solucionen sus listas
La mala opinión en Castilla-La Mancha sobre Zapatero pone en apuros a Barreda
El límite de velocidad a 110 se mantendrá hasta julio como mínimo

Desde hoy mismo, el presidente ha instado a los representantes de todas las federaciones socialistas a que "salgan a la calle a defender las reformas que necesita este país, también a asumir errores". Les ha animado a aceptar las críticas pero también les ha pedido"coraje y determinación para continuar siendo "el gran proyecto modernizador de España".

Las últimas medidas para afrontar una posible crisis energética y la implicación de España en el proceso democratizador aún muy incierto, de algunos países árabes, fueron algunos de los asuntos que citó Zapatero como relevantes para España, todos ellos siempre después de los intentos de crear empleo, la gran prioridad. "No vamos a esconder la cara ante ningún problema".

La corresponsal política de EL PAÍS asegura que España es uno de los primeros países que ha tomado medidas contra la crisis energética, pero que "haga lo que haga el presidente ya nadie se lo reconoce"
El corresponsal parlamentario de EL PAÍS apunta que el PP ha cogido la ocasión al vuelo para seguir cabalgando hacia la Moncloa montado en la crisis y en la imagen de improvisación que da el Gobierno
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que "saben superar al PP y a las encuestas".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_