_
_
_
_
_

La Cámara denuncia que las empresas públicas han duplicado su gasto desde 2004

La entidad reclama al Estado que realice "íntegramente" las transferencias que corresponden a Cataluña

La Generalitat puede recortar su déficit en 3.000 millones de euros reduciendo la dimensión del sector público un 15%, según los cálculos de la Cámara de Comercio de Barcelona, que alerta de que las entidades incluidas en el presupuesto de la Generalitat han pasado de 108 en 2006 a 224 en 2010, hasta suponer el pasado año un 42% del personal público y un 56% del gasto total.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha pedido al nuevo Gobierno catalán que desarrolle el plan iniciado por la anterior Generalitat y que preveía la reorganización de 60 entidades, pero que vaya más allá con un plan "más ambicioso".

Asimismo, ha exigido al Gobierno central que cumpla con las transferencias que debe hacer a Cataluña según el nuevo modelo de financiación y el Estatut, por que si no hace entrega de estos recursos "íntegramente, Cataluña no podrá reequilibrar sus finanzas".

Más información
Zapatero autoriza a la Generalitat a endeudarse para enjugar su déficit
Mas recorta 4.000 millones para salvar el déficit de Cataluña

"Son tiempos difíciles para el sector público. Ahora toca hacer sacrificios y toca reducir velocidad para no gastar tanta gasolina", ha explicado Valls, que ha dado de plazo hasta el 2014 para aplicar el plan,

aunque ha señalado que la mayoría de las actuaciones deberían llevarse a cabo en 2011 y 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_