_
_
_
_
_

El fuego arrasa una nave de Leroy Merlin en Majadahonda

Los bomberos refrescan los restos del establecimiento, que ha quedado prácticamente destruido.- La empresa cifra la reconstrucción en 25 millones

Algo más de doce horas después del incendio que anoche arrasó el centro de Leroy Merlín en Majadahonda, Madrid, la empresa ya ha hecho una valoración del presupuesto para la reconstrucción: entre 20 y 25 millones de euros. La reconstrucción tardará, según ha informado un portavoz de la compañía, entre año y año y medio. La puesta a punto, ha dicho el portavoz, es de "máxima prioridad". "En cuanto se limpie la zona, nos pondremos en marcha. Si pudiéramos, empezaríamos mañana mismo", ha indicado en declaraciones que ha recogido la agencia EFE.

Los bomberos recibieron una alerta por llamas pasadas las 11 de la noche. Un total de 15 dotaciones se trasladaron al lugar. Desde el primer momento trataron de aislar el fuego en la nave afectada, con la intención de evitar que se extendiera a los polígonos aledaños, uno de ellos un concesionario de coches de la marca BMW.

Más información
Un incendio en una nave industrial de Valdemoro destapa la existencia de viviendas ilegales

La tienda está en el polígono El Carralero, ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y en ella trabajaban 150 personas (con un 90% de la plantilla contratada de forma indefinida), según ha informado la empresa en un comunicado. La compañía está estudiando la reubicación del equipo en otros centros de la Comunidad de Madrid (Las Rozas, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Rivas Vaciamadrid , Alcalá de Henares y Getafe). Esta era de las tiendas de menor tamaño en España, puesto que la extensión de estos establecimientos va de los 6.000 a los 19.000 metros cuadrados. En Majadahonda la empresa está desde 2003.

La existencia de material inflamable en el centro comercial afectado provocó que el fuego se propagara a gran velocidad. Las primeras llamadas de aviso llegaron al teléfono de emergencias 112 a las 23.06: varios comunicantes alertaron de que salían llamas por la cubierta de la tienda, situada a en el kilómetro 7,300 de la carretera M-503. Al poco de llegar los bomberos el techo metálico de la nave cayó por completo, lo que produjo un gran estruendo.

Poco a poco fueron llegando más dotaciones de diversos parques de la región. Su trabajo principal se centró en que las llamas no se propagaran al concesionario Movilnorte, colindante con la nave incendiada. Según explicó el jefe de guardia de los bomberos, José Luis Villarroel, el recinto tiene unos 6.000 metros cuadrados y la peor parte se la llevó el almacén de maderas que había en la parte posterior.

A la virulencia del incendio se sumó el hecho de que en el establecimiento se venden productos químicos muy inflamables, como pinturas, disolventes y barnices, además de telas y maderas de todo tipo. Además había un depósito de gasóleo en el extremo de la nave. "Es casi imposible saber a estas alturas cuáles han sido las causas del incendio. Lo que sí sabemos es que quizá llevara más tiempo ardiendo antes de que recibiéramos la llamada de aviso", comentó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que acudió al lugar de los hechos nada más conocer la envergadura del suceso.

Granados estuvo acompañado por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), que destacó la gravedad del siniestro y afirmó que Leroy Merlin es una de las empresas punteras y con mayor tradición del municipio, y que da empleo a gran cantidad de gente. "Es la primera vez que ocurre un incendio de estas características en el municipio", añadió el regidor.

Según avanzaba la noche se iba derruyendo la estructura del edificio y caían las paredes exteriores de la nave. Los bomberos han estado toda la madrugada trabajando. El incendio ha quedado controlado, sin riesgo de que se propague a las naves colindantes, aunque los bomberos trabajan en refrescar. Según un portavoz de Emergencias-112, la temperatura dentro del edificio siniestrado es muy alta por la cantidad de material combustible almacenado en la nave.

Afortunadamente, el incendio se produjo cuando la tienda estaba cerrada y no había ninguna persona dentro, según destacó el consejero de Interior. Solo un vigilante de seguridad se encontraba en el lugar, pero no resultó herido. Los especialistas de la Guardia Civil, en concreto el servicio de Criminalística, serán los encargados de investigar cuáles fueron las causas que desencadenaron el incendio, y en especial si fue fortuito o intencionado.

La empresa ha puesto a disposición de los clientes de la tienda siniestrada un espacio en su página web (www.leroymerlin.es con toda la información necesaria. Además hay disponible un teléfono gratuito de atención al cliente, del que se informa en la web y una dirección de correo electrónico, (atencioncliente.majadahonda@leroymerlin.es) mediante los cuales la compañía atenderá en el menor tiempo posible las dudas de los clientes de la tienda.

Incendio en el Leroy Merlin del centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid).
Incendio en el Leroy Merlin del centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid).CARLOS ROSILLO
Dos bomberos, ante los restos del edificio de Leroy Merlin que se derrrumbó esta madrugada a causa de un incendio, sin que se produjeran víctimas, en el polígono El Carralero, en Majadahonda
Dos bomberos, ante los restos del edificio de Leroy Merlin que se derrrumbó esta madrugada a causa de un incendio, sin que se produjeran víctimas, en el polígono El Carralero, en MajadahondaEFE
Los vecinos de la localidad madrileña de Majadohanda han observado durante toda la noche como las llamas arrasaban este centro de bricolaje situado a las afueras. El fuego era tan intenso que en poco tiempo ha arrasado con los 6000 metros cuadrados del local.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_