_
_
_
_
_
Problemas en las candidaturas socialistas

Tomás Gómez asegura que en el PSM "no cabe nadie que sea un corrupto"

El líder de los socialistas madrileños insiste en que "su partido defiende a su gente", en referencia a su 'número dos', Trinidad Rollán, inhabilitada por el caso Torrejón

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado rotundo que en su partido "no cabe nadie que sea un corrupto, como pasa en el PP". Las declaraciones del candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid llegan un día después de que se haya sabido que el PSM mantendrá en su puesto de secretaria de Organización a Trinidad Rollán, condenada el jueves 13 por prevaricación en la firma de un convenio urbanístico cuando era alcaldesa de Torrejón de Ardoz.

En un discurso de media hora con tintes de campaña electoral, el jefe de los socialistas madrileños ha asegurado que en el PSM se echa a los corruptos. "En este partido a la gente que es inocente los defendemos por justicia social", ha reiterado sin embargo. Junto a la número dos de los socialistas madrileños, sancionada con una pena de ocho años de inhabilitación especial para ejercer cargo público, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó también a penas de inhabilitación a los otros 13 ediles (9 socialistas y 4 del Partido Demócrata Español), que también habían sido acusados de prevaricación en el proceso.

Más información
El PSM mantiene a Rollán en su cargo pese a la condena por prevaricación
Condenada por prevaricación la 'número dos' de Tomás Gómez
La cúpula del PSOE se enfrenta de nuevo en Madrid a Tomás Gómez
Tomás Gómez da por zanjado el caso Rollán

Ante un público de 70 personas en la Convención municipal de San Sebastián de los Reyes, que ha irrumpido en aplausos tras las primeras palabras de su secretario general, Gómez ha recordado que "los 14 concejales van a ir al [Tribunal]Supremo a buscar una mejor justicia".

Flanqueado por la plana mayor de la ejecutiva regional, ha querido dejar claro: "En mi partido siempre respetamos las decisiones judiciales y en este caso el cumplimiento de la justicia ha sido estricto". A renglón seguido, ha vuelto a insistir en que "defenderá a su gente". Gómez, que estaba acompañado por Maru Menendez, portavoz en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, responsable de la política de Sanidad y José Cepeda, vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, no ha aceptado preguntas de la prensa ni al principio ni al final del acto.

Gómez, que se enfrentó a la ejecutiva nacional cuando esta trató de imponer la candidatura de Trinidad Jiménez a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a contradecir los dictados de Ferraz. El secretario general madrileño no comparte la opinión del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que considera que Trinidad Rollán no solo debe dejar sus cargos institucionales, como así será, sino también de la ejecutiva del PSM. La ex alcaldesa de Torrejón no estará en las listas electorales de mayo, pero seguirá siendo, sin embargo, secretaria de Organización del PSM.

La "número dos" del PSM Trinidad Rollán esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
La "número dos" del PSM Trinidad Rollán esta mañana en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz durante su comparecencia ante los medios de comunicación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_