_
_
_
_
_

Spielberg, padrino televisivo

El director producirá en 2011 dos series, 'Falling Skies' y 'Terra Nova'

De Jurassic Park a La Guerra de los Mundos. De Falling Skies a Terra Nova. Steven Spielberg y su productora Dreamworks dejan de lado la Segunda Guerra Mundal, escenario de dos miniseries para HBO, y trasladan a la televisión otros de sus temas favoritos en el cine en dos de las series que verán la luz en 2011: las invasiones extraterrestres y el mundo prehistórico.

Falling Skies (ve aquí el tráiler) ya tiene mes de estreno (junio), cadena (la estadounidense de cable TNT) y tráiler. La serie, calificada como un cruce entre V y The Walking Dead, arranca con una ocupación extraterrestre y la lucha de un grupo de humanos contra los invasores. Encabeza el reparto Noah Wyle (Urgencias) que interpreta al líder de la resistencia y Moon Bloodgood (Terminator Salvation), una terapeuta que tendrá que lidiar con los problemas derivados de la ocupación alienígena.

Más información
Cita con la cosecha de 2011
Cuenta atrás para la invasión alienígena
"Spielberg es el mejor cuentacuentos"
Los Emmy se ciñen al guión

El drama es la gran apuesta para el 2011 de TNT, una cadena que despide este mismo año a una de sus producciones emblemáticas. The Closer, tras seis años en antena y el encumbramiento televisivo de su protagonista Kyra Sedgwick, ganadora en 2010 del Emmy a la mejor actriz de drama.

Apocalipsis futurista

La segunda serie que producirá Steven Spielberg en 2011 es Terra Nova. La serie está a punto de finalizar su rodaje en Australia y la cadena Fox espera tenerla lista para la temporada de otoño. Aunque realizará un pase especial de dos horas en mayo para calibrar la reacción de la audiencia. No en vano, la producción parte con 4 millones de presupuesto y la Fox no ha tenido mucha suerte con sus estrenos. La apuesta del otoño pasado, Lone Star, fue cancelada tras el segundo episodio.

Terra Nova es un drama futurista ambientado en 2149 con varios viajes en el tiempo y una familia en apuros en medio de un paisaje apocalíptico. La serie tuvo un nacimiento un poco accidentado con problemas para encontrar un actor protagonista y algunos desajustes en el equipo de guionistas. Se quedó finalmente con el papel principal Jason O'Mara, protagonista del fallido remake americano de Life on Mars, que tendrá que guiar a su familia en una Tierra hostil que ha retrocedido hasta una extraña era Prehistórica, con dinosaurios incluidos.

Anuncio de Terranova.
Anuncio de Terranova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_