_
_
_
_
_

PP y ERC preguntan a Jordi Hereu si Barcelona es foco del integrismo islámico

El alcalde de la capital catalana deberá responder las cuestiones en el pleno del próximo viernes

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y su homólogo de ERC, Jordi Portabella, han pedido este martes al alcalde, Jordi Hereu, que se pronuncie sobre si Barcelona es un foco de integristas islámicos como apuntaba EE.UU en unos documentos de Wikileaks revelados por EL PAÍS.

En la rueda de prensa previa al pleno municipal del próximoviernes, el dirigente popular ha lamentado que "no se necesita ser ni Wikileaks ni la CIA" para saber que Cataluña y su capital tienen problemas relacionados con la presencia de fundamentalistas. Por este motivo, el PP llevará al pleno una pregunta en la que, sin hacer referencia a Wikileaks, pide al alcalde una valoración sobre el arraigo del "terrorismo islámico" en la capital catalana y que exponga las actuaciones que promueve el consitorio con otras administraciones para hacerle frente.

Más información
EE UU considera Cataluña el "mayor centro mediterráneo del yihadismo"

Fernández Díaz ha considerado que el Gobierno municipal tiene medios para conocer la situación del fundamentalismo islámico, entre los que ha citado la Guardia Urbana y los mediadores sociales, y le ha exigido que no vaya a "remolque" de Wikileaks y afronte la situación.

Agencia de espionaje de EE UU en Barcelona

En otra rueda de prensa, Jordi Portabella (ERC) ha pedido el alcalde que dé explicaciones sobre si es cierto que EE.UU. ha abierto en Barcelona un agencia de espionaje creada específicamente para combatir el terrorismo islamista, algo que también apuntan las revelaciones de Wikileaks.

Los republicanos no llevarán al pleno este tema, pero exigen a Hereu que precise qué sabe de toda esta cuestión porque los presidentes de los grupo municipales deben estar al corriente de aspectos de esta "trascedencia". "Creemos que el Ayuntamiento lo sabe, y queremos saber desde cuando lo sabe", ha proseguido Portabella sobre la agencia de espionaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_