_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

Montilla sube el tono de sus reproches a Mas por el caso Palau

El candidato socialista subraya: "Si hay corrupción no hay elecciones ni Gobierno que la puedan parar y no hay sonrisa cínica y vanidosa que sirva de atenuante"

El candidato a la reelección a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha elevado este mediodía el tono de sus reproches a su rival, Artur Mas, por el caso Palau. "Si hay corrupción no hay elecciones ni Gobierno que la puedan parar y no hay sonrisa cínica y vanidosa que sirva de atenuante", ha advertido después de calificar el saqueo de la institución como "el escándalo más grande que ha sacudido el corazón de los catalanes, una puñalada al corazón".

Montilla lleva toda la campaña electoral reprochando a Mas su ambigüedad y entre otras cuestiones, le pide insistentemente que aclare qué hará en caso de que la justicia determine que hubo irregularidades en la financiación de Convergència. La mejor forma de rescabalar a la sociedad catalana "es pedir explicaciones hasta el final", ha dicho Montilla. "Sino, ¿de qué estamos hablando?", ha concluido.

Más información
Herrera: "Si Montilla viniera con el programa de Zapatero, me tendría enfrente"
Mas ofrece de nuevo un pacto de investidura a Montilla

El candidato del PSC ha admitido que la corrupción también ha salpicado a su partido, en referencia al caso Pretoria: "no esconderé hablar de los otros casos, pero nosotros no tardamos ni dos horas en apartar a nuestros cargos del partido, siempre preservando su presunción de inocencia". A preguntas del público asistente al almuerzo organizado por Barcelona Tribuna, Montilla ha contestado sobre el caso Ciutat Vella que no hay imputado ningún cargo del PSC, "sí técnicos" y que ha expresado su consideración de que "la gravedad de las acusaciones es muy distinta". "Ni se ha acusado de haber financiado un partido ni de haberse embolsado dinero", ha zanjado.

Montilla ha celebrado que finalmente mañana se pueda celebrar el debate cara a cara con su rival y se ha mostrado convencido de que la impugnación de ERC no prosperará porque, ha dicho, existe jurisprudencia previa al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_