_
_
_
_
_

Compromís destaca la diferencia de coste de la próxima visita del Papa a España con la de Valencia

La coalición compara la "opacidad" del Consell y los negocios millonarios de la trama Gürtel con la "transparencia" del gasto previsto en Santiago de Compostela y Barcelona

La coalición Compromís, a través de su candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "analice con detalle y espíritu de aprendizaje los costes que tendrá para la ciudadanía la visita del papa Benedicto XVI a Cataluña y Galicia y los compare con el despropósito risible que supuso la misma actividad en tierras valencianas". Ribó recuerda que la estancia del Papa en Valencia en julio de 2006 supuso solo en Canal 9 un gasto millonario "en facturas remitidas a la fuerza al juez del caso Gürtel" para investigar los contratos y pelotazos de la trama que dirigía Francisco Correa. Según la investigación judicial, el ente autonómico pagó alrededor de 14,7 millones de euros en la contratación de servicios relacionados con la cobertura de la visita, y "una buena parte del dinero acabó precisamente en manos de la trama corrupta", subraya Ribó. Al coste de Canal 9 su suma el de la fundación creada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación provincial y el arzobispado, que gastó al menos otros 12 millones de euros en los dos días que duró la visita de Benedicto XVI para el V Encuentro Mundial de la Familia.

Más información
Barra libre en la visita del Papa
Luna: "¿Cuántos chanchullos hay detrás de la visita del Papa?"
La trama Gürtel se llevó la mitad de lo que gastó Canal 9 en la visita del Papa
El impacto económico en Barcelona de la visita del Papa será de 30 millones de euros
La Xunta reduce el gasto para la visita papal a tres millones

El candidato de Comprimís compara el gasto en Valencia con los cerca de dos millones de euros que estima invertirá Barcelona y los tres millones de euros que se consumirán en Santiago de Compostela para cubrir los actos del Papa el próximo fin de semana. Ribó, además, hace hincapié en "la aparente transparencia con que las administraciones gallega y catalana están ofreciendo las cifras", que contrasta con el caso valenciano, donde "la opacidad impresentable del Consell" aún no ha permitido, cuatro años después, conocer el coste total de la visita de Benedicto XVI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_