_
_
_
_
_

Brigitte Bardot, con miras a la presidencia de Francia

La veterana actriz estudia una propuesta de la Alianza Ecologista Independiente para presentarse como candidata en las próximas elecciones generales

La actriz Brigitte Bardot
La actriz Brigitte BardotGTRES

A los 76 años, Brigitte Bardot se está pensando en girar definitivamente hacia el mundo de la política. La veterana actriz francesa estudia en estos momentos la propuesta que le ha hecho la Alianza Ecologista Independiente para convertirse en la candidata oficial del partido en las próximas elecciones presidenciales de su país, que se llevarán a cabo en 2012.

En medio de las revueltas sindicales que por estos días vive el país vecino, Bardot ya ha informado sobre su posible candidatura al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy. El periódico Le Nouvel Observateur tuvo acceso a una carta enviada por la fundación que preside la actriz, en la que se le comunica al mandatario la noticia.

Más información
Brigitte Bardot: Palin es "más peligrosa que cualquier animal"
Brigitte Bardot, racista reincidente

"Ya que usted hace lo contrario de lo que dice y que sus ministros ocultan la verdad a los franceses, voy a estudiar la propuesta de la Alianza Ecologista Independiente de que sea su candidata para las elecciones presidenciales de 2012", escribe Bardot, conocida defensora de los derechos de los animales.

"Hace falta una voz que se eleve para defender a los animales ¡porque a todo el mundo le da igual!, tanto a la derecha como a la izquierda", añade la también ex modelo y cantante.

Antoine Waechter y Jean-Marc Governatori, de la Alianza Ecologista Independiente, hicieron la proposición a Bardot a finales del pasado septiembre. "Pensamos que usted es la persona que mejor podría representarnos en las presidenciales de 2012", dijeron a Bardot ambos políticos al momento de la oferta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_