Buscan a un hombre desaparecido en Colliure tras entrar en el mar

Justicia pedirá responsabilidades al arquitecto de Can Brians 1 tras la caída de un muro por la lluvia

Los servicios de Bomberos de Colliure (Francia) buscan a un hombre desaparecido que entró ayer por la noche en el mar, en plena tormenta. Los primeros indicios apuntan a que el hombre quería bañarse con un amigo, según explica Catalunya Informació. Uno de los hombres pudo salir y avisar a los servicios de Emergencias. El cuerpo de Bomberos de la zona de los Pirineos Orientales ha suspendido la búsqueda a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Este es por el momento el episodio más grave desde que el sábado empezase el primer temporal de otoño en Cataluña y sur de Francia. Las lluvias anegaron los bajos del hospital de Martorell (Baix Llobregat) que se vio obligado a derivar a los pacientes de Urgencias y a los que requerían pasar por quirófano hasta las 15.00 horasde ayer. También cedió el muro del módulo 2 de la cárcel de Can Brians 1. Unas 60 internas tuvieron que ser trasladadas. Justicia ha anunciado que pedirá responsabilidades al arquitecto del centro penitenciario.

Más información

El temporal continua a estas horas concentrado en la zona noreste. El principal problema apunta al mar, donde están previstas olas de hasta seis metros en la zona del Alt y el Baix Empordà. Desde que el sábado a medianoche se iniciase la lluvia, los bomberos han tenido que efectuar 469 salidas por numerosos bajos y pasos subterráneos anegados, y vías con árboles caídos.

El temporal mantiene cortadas tres carreteras, dos en Girona y una en Barcelona. Se trata del acceso al monasterio de Montserrat por la BP-1103, en Marganell; la C-252 en Vilabertran y la GIV-6024 en Cabanes. Asismismo, en la carretera C-38 de Sant Joan de les Abadesses hay restricciones por desprendimientos.

Lo más visto en...

Top 50