_
_
_
_
_

El PSC se queda solo en Lleida en la defensa de instalar la mezquita en un polígono industrial

Los grupos de la oposición rechazan el proyecto por considerar inadecuado el lugar

El grupo municipal del PSC, que gobierna con mayoría en el Ayuntamiento de Lleida, se ha quedado solo en la defensa de instalar en el polígono industrial El Segre la mezquita que ha de sustituir al actual oratorio musulmán de la calle del Nord. Los demás grupos de la oposición, CiU, PP, ERC e ICV, rechazan esa ubicación al considerar que no es el lugar más idóneo para un centro de culto.

Los portavoces de todas las formaciones políticas con representación municipal se han reunido hoy para analizar una situación enquistada y en lo único que se pusieron de acuerdo es en elaborar un mapa con las posibles ubicaciones de centros de culto, entre ellos un emplazamiento definitivo para la mezquita que reclama el colectivo musulmán y para el que el consistorio cedió hace tres años una parcela en una zona industrial de las afueras de la ciudad.

Más información
Expedientada la mezquita del Nord de Lleida por superar de nuevo el aforo
El Ayuntamiento cierra por segunda vez la mezquita de Lleida
Un informe judicial afirma que abrir mezquitas en polígonos es "segregar"

Los socialistas defienden el traslado provisional de la mezquita al polígono industrial, una opción desaconsejada por un perito judicial por insostenible y segregadora y que la comunidad musulmana está dispuesta a aceptar para no prolongar un conflicto que dura más de ocho años. El resto de grupos políticosen el consistorio propone buscar un nuevo emplazamiento para el templo que reúna los requisitos legales y todos los servicios necesarios.

Mientras tanto, la oposición apremia a buscar una solución provisional para el colectivo musulmán, que desde que tiene la mezquita clausurada por exceder el aforo permitido ha decidido rezar en diversos espacios públicos, como los terrenos de la antigua hípica o debajo de uno de los puentes del río Segre. La junta de portavoces volverá a reunirse la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_