Libertad con cargos para el acusado de la muerte de dos ancianos en una furgoneta

La juez está a la espera de recibir los informes forenses.- Citará a declarar a familiares de las víctimas y a empleados del geriátrico de Madrid en el que trabajaba el acusado

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad madrileña de Valdemoro ha decretado libertad con cargos para Luis Miguel Aranda, acusado de dos delitos por imprudencia tras la muerte de dos ancianos, a quienes olvidó en el interior de una furgoneta el pasado sábado.

La juez está a la espera de recibir los informes forenses y citará a declarar a los familiares de las víctimas y a empleados del centro geriátrico de Ciempozuelos (Madrid), en el que trabaja el acusado, según ha informado el abogado del acusado a la salida del Juzgado.

El letrado ha añadido que la instrucción continuará con los "trámites habituales", aunque ha afirmado que Aranda podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y cuatro años.

Más información

El acusado, que ha abandonado el Juzgado poco antes de las dos de la tarde, no ha aportado detalles de cómo se ha desarrollado la declaración ante la magistrada, que se ha prolongado por espacio de una hora y media, aunque ha insistido en "pedir perdón" a los familiares de los ancianos.

A su llegada al juzgado, Aranda ha dicho que no hay "nada" que le pueda tranquilizar por el "dolor" que ha causado a las familias y a sus compañeros de trabajo tras el suceso. Acompañado de su letrado y rodeado de una gran expectación mediática, el acusado ha afirmado: "Estoy afectado y mal de ánimo, pero yo soy el responsable de esto, y a quien hay que apoyar es a los familiares de los ancianos", ha concluido.

Luis Miguel Aranda atiende a los medios a su llegada al juzgado de Valdemoro
Luis Miguel Aranda atiende a los medios a su llegada al juzgado de ValdemoroEFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50