_
_
_
_
_
Primarias en el PSOE

Asunción sugiere que el recuento de avales para las primarias en el PSPV no ha sido limpio

Cientos de apoyos presentados por el ex ministro de Interior corresponden a personas que no están afiliadas y muchos están duplicados, según fuentes del PSOE valenciano

El ex ministro Antonio Asunción, aspirante a disputar las elecciones primarias en el PSOE valenciano (PSPV), ha puesto en duda el recuento de avales necesarios para disputar al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, la candidatura autonómica y ha dicho que en el momento de la apertura de los sobres sus representantes estaban ausentes. El PSPV ha anulado 200 avales de Asunción que corresponden a personas que no están afiliadas o que están duplicados. Por tanto, éste no contará con los 3.201 apoyos necesarios para que se celebren primarias.

La comisión de garantías electorales trabaja todavía en el recuento de avales, por lo que no se descarta que el número de apoyos nulos pueda aumentar. Por su parte, Alarte presentó poco antes de la medianoche 9.052 firmas, aunque no era necesario que lo hiciera porque ya estaba propuesto por la ejecutiva.

Más información
Alarte respalda al alcalde tránsfuga de Benidorm como candidato socialista
¿Primarias sin debates?

Asunción asegura que sus representantes no asistieron a la apertura de sobres al estar en desacuerdo por una cuestión de procedimiento y afirma: "no creo que hayan abierto los sobres sin nuestros representantes, porque pensaría que me están haciendo un fraude y me están falsificando las papeletas para hacer un pucherazo".

El ex ministro ha señalado además que no está acusando directamente al PSPV, pero ha advertido que si se comprueba que ha habido una manipulación de los avales recurrirá todo el proceso ante los órganos competentes del PSPV y del PSOE.

Fotografías de archivo de Jorge Alarte (derecha) y  Antoni Asunción.
Fotografías de archivo de Jorge Alarte (derecha) y Antoni Asunción.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_