_
_
_
_
_

Este centro comercial ha sido incautado

La policía interviene propiedades por valor de 24 millones en una operación contra el blanqueo de dinero de las mafias del Este

Un centro comercial, un hotel, un hostal, viviendas, garajes, solares, locales, una treintena de viviendas y hasta un hotel. Más de 24 millones de euros representa el valor de los inmuebles incautados por el Cuerpo Nacional de Policía en una operación contra el blanqueo de dinero de las mafias del Este. La operación (denominada Java) se ha producido tras la detención en varios puntos de Europa de 79 personas en el mes de marzo y de otras seis en junio. Una vez arrestadas estas personas se realizó una investigación patrimonial, que ha llevado a la localización de estos inmuebles, la mayoría de ellos situados en localidades catalanas. También se han intervenido productos financieros "por un importe millonario", según fuentes policiales.

Más información
Detenidas 24 personas en España en una operación internacional contra la mafia rusa
España ya no es un paraíso

El dinero procedía de actividades criminales llevadas a cabo en Rusia y otros países del Este. La investigación trasnacional ha sido dirigida por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. La trama mafiosa filtraba el dinero en España a través de transferencias amparadas en contratos falsos. El principal responsable de la organización, cuya actividad se ha desarrollado entre los años 2005 y 2009, había constituido en España una red empresarial dedicada a la importación y exportación, así como a la adquisición de inmuebles.

Las propiedades que han sido bloqueadas a raíz de la Operación Java son las siguientes: un hostal en Cambrils edificado sobre un terreno de 2.000 m2 valorado en 1.500.000 de euros; un centro comercial de 1.484 m2, en la zona de Mont Roig, valorado en 960.000 euros; y un hotel de 2.200 m2 en Cunit playa con un valor de 2.500.000 euros, así como un solar urbanizable en Cervelló de más de 95.000 m2 en el que existe un proyecto de edificación de viviendas unifamiliares. Asimismo, se han bloqueado productos bancarios en diferentes entidades que están siendo minuciosamente analizados pero que ya alcanzan una cuantía millonaria.

La Ertzaintza ha colaborado por orden de la Audiencia Nacional en la operación que se ha saldado con 24 detenidos por su vinculación con la mafia rusa.
La Ertzaintza ha colaborado por orden de la Audiencia Nacional en la operación que se ha saldado con 24 detenidos por su vinculación con la mafia rusa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_