_
_
_
_
_

El bebé de David Cameron les pilla de vacaciones

El nacimiento de la hija del primer ministro británico se ha adelantado un mes según lo previsto

La nueva hija del primer ministro británico David Cameron no ha querido perderse las vacaciones de sus padres en Cornualles. El bebé que Samantha Cameron esperaba se ha adelantado un mes según lo previsto. La niña, que según declaraciones de David Cameron es "increíblemente guapa", ha pesado alrededor de 2.700 gramos.

De momento no se sabe que nombre pondrán a la pequeña, aunque a las preguntas de los reporteros sobre la decisión, David Cameron ha declarado que aún no lo han hablado él y su esposa, aunque sí que han pensado que su segundo nombre sea alguno típico de la región donde ha nacido. En un programa de radio de la BBC de Cornualles ya han hecho apuestas y han sugerido que la llamen Kerensa, que significa "amor" en el idioma local, según informa el diario británico The Guardian.

Más información
Cameron y Clegg, destino España

El primer ministro tendrá que tomarse un respiro en su apretada agenda. David Cameron tenía previsto empezar su baja por paternidad en el mes de septiembre. De esta manera, el viceprimer ministro Nick Clegg iba a sustituir al mandatario en la próxima reunión de la ONU programada en Nueva York. A pesar de que la baja por paternidad se adelanta, se prevee que siga siendo Nick Clegg quien haga las funciones de Cameron.

El primer ministro británico ha explicado a la prensa que sus otros dos hijos "están deseosos de poder decir hola al nuevo bebé". El matrimonio ya tiene dos hijos, Nancy, de seis, y Elwen de cuatro años. El primero de sus hijos, Ivan, que tenía una deficiencia psíquica, murió en febrero de 2009a los seis años.

Las felicitaciones por el nacimiento ya han empezado a llegarle a la pareja, como la del líder del partido laborista Ed Miliband, que a través de su twitter ha deseado lo mejor para la familia Cameron.

David Cameron y su mujer Samantha el pasado 22 de agosto en Cornualles.
David Cameron y su mujer Samantha el pasado 22 de agosto en Cornualles.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_