_
_
_
_
_

ONG y partidos políticos celebran la liberación de los rehenes

Felicitan al Gobierno por su gestión para terminar con el cautiverio de Roque Pasqual y Albert Vilalta

Políticos y sociedad civil, como no podía ser de otra forma, han manifestado hoy su alegría por la liberación de los cooperantes Roque Pasqual y Albert Vilalta, secuestrados durante 267 días por Al Qaeda en el Magreb islámico, en Mauritania. CiU, PSOE, y ONG como Mensajeros de la Paz y Paz Ahora, han felicitado y agradecido también al Ejecutivo su gestión para terminar con su cautiverio.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha unido a la celebración y ha expresado su deseo de que Pasqual y Vilalta puedan reencontrarse con su familia, amigos y compañeros "lo antes posible". La formación que dirige ha aprovechado la oportunidad para recordar en un comunicado que el terrorismo "requiere de una cooperación internacional reforzada y de unas políticas comprometidas de lucha".

Más información
La resistencia de Mauritania demoró la liberación
Cronología del secuestro de los tres cooperantes españoles
El secuestro más largo
Vilalta: "Estamos felices; es un gran día para nosostros"
Vilalta: "Estamos felices; es un gran día para nosostros"
Albert Vilalta y Roque Pascual: "Ya somos libres"

El PSOE Federal, el catalán (PSC) y Convergència i Unió (CiU), a través de un comunicado de su líder, Joseph Antoni Durán i Lleida, tras manifestar su alegría por los secuestrados y sus familiares, han felicitado al Gobierno por la "discreción" con la que han trabajado para conseguir su liberación.

Otras ONG, como Manos Unidas, Cáritas, Paz Ahora, Ayuda en Acción y Médicos del Mundo se han unido a la fiesta y han aplaudido la liberación de los rehenes. Para el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, los secuestros son "gajes del oficio". Los cooperantes, ha dicho, "saben el riesgo que corren", aunque "también lo sufren otras profesiones", por lo que ha rechazado que se les pueda considerar como "mártires".

Marisa González, de Manos Unidas, ha añadido, en la misma línea, que "para los voluntarios puede más la acción solidaria y luchar por la paz que cualquier miedo", y ha recordado a otros cooperantes que han pasado o están pasando por la misma situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_