_
_
_
_
_

El presunto autor del asesinato de Pagazaurtundua llevaba una vida normal

Comía huevos con patatas cada sábado con sus amigos y jugaba en el equipo de rugby en Hernani.- El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que era miembro de una "célula durmiente" de ETA

Gurutz Agirresarobe Pagola hacía en Hernani una vida totalmente normal, la misma que llevaba hace siete años, cuando presuntamente asesinó al ex jefe de la policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua. Cada sábado, se reunía con sus amigos en una taberna situada enfrente de su casa y comía huevos fritos con patatas, según confirma el dueño del bar, que lo describe como una persona detallista y educada. Hoy, ha sido detenido como supuesto autor material del asesinato.

El día a día de Agirresarobe, que según el departamento de Interior del Gobierno vasco era miembro de una "célula durmiente de ETA", podría ser el de cualquier otro ciudadano de Hernani. Trabajaba en una empresa de extintores y jugaba en el equipo de rugby del pueblo. "Solía salir a correr", asegura el propietario de la taberna frecuentada por el presunto etarra. Espera, además, un hijo de su actual novia.

Más información
Cae en Hernani el presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua
"Ya te pillaremos"
Rodolfo Ares: "Si perseveramos acabaremos con el terrorismo"
El juez envía al presunto asesino de Pagaza a prisión

Pese a que era un hombre muy conocido, ahora impera el hermetismo y nadie quiere hablar sobre él. Los dueños de otro bar de la zona se niegan a hacer ningún comentario mientras esté incomunicado.

Junto a Agirresarobe, también ha sido arrestada Aitziber Ezkerra Segurajauregi, su compañera sentimental en el momento del crimen, acusada de colaborar con ETA. Trabaja en el Ayuntamiento de Hernani. No tenía un contrato indefinido, pero hasta ayer acudió al consistorio, confirman sus compañeros. Ella también llevaba una vida normal.

El presunto etarra Gurutz Agirresarobe, tras un registro en casa de sus padres.
El presunto etarra Gurutz Agirresarobe, tras un registro en casa de sus padres.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_