_
_
_
_
_

EE UU retira las acusaciones de racismo a la policía española

Una página web del Gobierno americano alertaba a los turistas de los "prejuicios raciales" de las fuerzas de seguridad en España

La página web de la Oficina de Asuntos Consulares estadounidense ya no advierte a sus turistas del racismo de la policía española. El organismo, dependiente del Departamento de Estado, ha eliminado hoy el párrafo en el que avisaba a los afroamericanos que quieran viajar a España de los "prejuicios racistas" que podrían "contribuir a su arresto".

La página oficial de la Oficina de Asuntos Consulares ofrece información útil y recomendaciones a los turistas americanos sobre cualquier lugar del mundo. En el apartado dedicado a España y Andorra, el organismo había incluido un aviso sobre los "prejuicios racistas" de las fuerzas de seguridad.

EL PAÍS se hizo eco ayer de esta noticia y reflejó las reacciones de las partes implicadas. Tanto la embajada estadounidense como el Ministerio de Asuntos Exteriores español restaron ayer importancia al asunto y remarcaron que la información hacía referencia a un "incidente aislado" protagonizado recientemente por dos funcionarios afroamericanos en Barcelona. Sin embargo, la Oficina de Asuntos Exteriores se ha apresurado a omitir cualquier atisbo de acusación racista en su página web, eliminando completamente el polémico párrafo.

Más información
EE UU avisa a sus turistas de "prejuicios racistas" de la policía española

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_