Penélope Cruz conquista la audiencia estadounidense

Una entrevista a la actriz en el programa '60 minutos' se convierte en lo más visto del 'prime time'

Penélope Cruz durante la entrevista concedida al programa estadounidense <i>60 minutes</i>
Penélope Cruz durante la entrevista concedida al programa estadounidense <i>60 minutes</i>www.cbs.com

Penélope Cruz ha demostrado que, tras ganar un Oscar y conquistar Hollywood, puede ser considerada una de las mujeres más famosas del mundo. El domingo pasado, la CBS emitió una entrevista de casi 12 minutos a la actriz española en el marco del prestigioso programa de actualidad 60 minutes, y el resultado fue apabullante: 7,6 millones de estadounidenses convirtieron a la madrileña en líder de audiencia en pleno prime time.

Su historia, su pueblo, Alcobendas, que incluso visitó junto al presentador, las ilusiones de su infancia y la forma en que llegó a convertirse en lo que profesionalmente es hoy, gracias, según ella misma reconoció, a su propia tozudez, fueron los hilos conductores de la conversación.

Más información

A pesar de que no habló nada que tuviera que ver con su vida sentimental, la entrevista es la primera que se emite tras la boda secreta de Cruz con Javier Bardem, que se llevó a cabo a principios de este mes en las Bahamas. El gancho, por lo tanto, era seguro. Pero el encuentro entre Penélope y el entrevistador fue muy anterior al enlace y, además, ella fue férrea. Apenas sí se refirió a su relación con Tom Cruise. Y no habló de Bardem.

"No me siento cómoda hablando de este tema", contestó cuando le preguntaron sobre el actual marido de Katie Holmes. "Solo puedo decir que es un muy buen hombre y que se preocupa mucho de ayudar a los demás". En cuanto a su vida actual, la actriz declaró que le gusta el ritmo de trabajo que lleva desde que dejó de hacer todas las películas que le eran posibles.

"Llegó un punto en el que hacía cuatro películas al año", contó cuando confesó que ahora lo más importante era su vida personal. "Me pasaba el día de un set a otro, no tenía historia propia. Iba de hotel en hotel y de personaje en personaje. Hasta que un día paré y me pregunté: '¿Y dónde está mi personaje?'".

Al parecer, la respuesta a esa pregunta la ha contestado el tiempo. Cruz ha decidido bajar el ritmo de trabajo para disfrutar de la vida; ya que ahora es toda una mujer casada.

Lo más visto en...

Top 50