_
_
_
_
_

El imprevisible destino del pulpo Paul

El cefalópodo adivino del Mundial tiene muchas propuestas para su futuro.- Madrid, Girona y un pueblo gallego se lo disputan

Quién sabe si el pulpo Paul es capaz de predecir también su destino, al igual que el de los equipos víctimas de sus infalibles pronósticos durante el Mundial de fútbol. Si así fuera, Paul podría desvelar si su vida continuará en el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, donde ha pasado de cefalópodo anónimo en cautiverio al invertebrado más famoso del mundo. Son muchos los que lo desean, sobre todo en España después de sus vaticinios favorables para la selección de Vicente Del Bosque. En su futuro puede estar escrito Madrid, Girona o la localidad orensana de O Carballiño.

El Zoo Aquarium de Madrid declaró ayer su intención de traerse al pulpo Paul y ya ha empezado las gestiones con los responsables del Sea Life. El parque madrileño ha puesto en la mesa de negociaciones el intercambio de algún ejemplar que se encuentre en el zoo de la capital y una oferta económica. El portavoz del recinto se ha comprometido a prestarle "las mejores atenciones" durante el periodo en el que Paul se aloje en sus aguas y tratarlo con el "cariño" que se ha merecido después de profetizar el triunfo de la Roja. La directora de Comunicación del zoo afirma que de momento aún no se sabe nada concreto porque el Sea Life está valorando las multiples ofertas que ha recibido y la incertidumbre sobre el futuro de Paul es máxima.

Más información
El pulpo Paul vaticina que España ganará el Mundial
Nuestro amigo Paul

Uno de los rivales de Madrid es el pueblo gallego de O Carballiño, en el que se celebra una de las mayores fiestas del pulpo del mundo. Aunque allí la costumbre es cocinar a los que pertenecen a la misma familia de Paul, en esta ocasión prometen no meterlo en la cacerola sino tratarlo con todos los respetos, en calidad de invitado especial de la feria. El alcalde, Carlos Montes, pretende regalar al acuario alemán una figura artística de un cefalópodo en bronce y otorgar a Paul el título de amigo predilecto de la villa. Desde el consistorio informan de que el alcalde viajará esta misma semana a Alemania para avanzar con las negociaciones y que todos los centros gallegos de Alemania están haciendo presión mediática para que se realice el sueño de ver a Paul en O Carballiño el segundo domingo de agosto, el día de la feria.

Entre los pretendientes se ha colado la Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), que ha pedido al Gobierno español que haga gestiones "al más alto nivel" con Alemania para que el pulpo Paul pueda retirarse y vivir el resto de su existencia en aguas españolas protegidas. En concreto, ha propuesto el santuario de las Islas Medas en Girona, donde Paul pueda descansar tranquilo "como premio por los servicios prestados" a la selección.

El futuro es una incógnita. A lo mejor para Paul no es así.

El Pulpo Paul se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica después de acertar el 100% de sus vaticinios.
El Pulpo Paul se ha convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica después de acertar el 100% de sus vaticinios.AGENCIA ATLAS
La extravagante extradición que solicitaban durante los últimos días algunos miembros del gobierno y los millones de seguidores de la roja está a punto de cumplirse. El pulpo Paul podría venir a España en los próximos días. El zoo de Madrid se ha puesto en contacto con sus cuidadores en Alemania para poder traérselo a su acuario. Para conseguirlo han llegado a ofrecerles hasta un intercambio de especies. El zoo de la capital dice que, de esta forma, le devolverían al pulpo adivino todo el cariño que ha despertado en nuestro país después de que apostase por la victoria española en el Mundial. <strong><a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/">España Campeona del Mundial de Fútbol 2010</a></strong>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_