Berlusconi, locutor en un anuncio que promociona Italia

Invita a los italianos a pasar las vacaciones en su "mágico país"

Animador de crucero en su juventud, consumado letrista e intérprete de canciones napolitanas, presidente del "país de Casanova", como él mismo ha dicho alguna vez, Silvio Berlusconi ha encontrado tiempo entre sus múltiples obligaciones en medio de la aguda crisis política y económica, y ha prestado su voz para un anuncio que invita a los italianos a pasar sus vacaciones en Italia.

"Elige Italia para tus vacaciones porque es un país único, hecho de cielo, de sol y de mar, pero también de historia, de cultura y de arte", recita el líder del Pueblo de la Libertad en el spot, de 30 segundos, que será emitido en todas las televisiones nacionales. Un país "extraordinario, que debes todavía descubrir".

Es la primera vez que un jefe de Gobierno italiano se presta a hacer ese papel. "Emplea tus vacaciones para conocer mejor Italia, tu mágica Italia", acaba diciendo Berlusconi. Según los datos del Banco de Italia, en 2009 los ciudadanos italianos hicieron 43 millones de viajes fuera del país y gastaron un total de 13.700 millones de euros.

La idea del anuncio institucional del ministerio de Turismo y la presidencia del Gobierno es de la ministra del ramo, Michela Vittoria Brambilla, finalista de Miss Italia en 1986, ex periodista en Mediaset y ex modelo ocasional de medias, que fue además la fundadora del Círculo de la Libertad, los grupos de jóvenes que apoyan a Berlusconi y cantan la canción Meno male che Silvio c'è (Menos mal que tenemos a Silvio).

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una imagen de 2009
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una imagen de 2009GTRES

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS