_
_
_
_
_
Huelga del metro / El conflicto

Dos accidentes complican aún más los accesos a Madrid por carretera

Varios incidentes registrados en las vías de acceso a la capital han dificultado a primera hora una situación del tráfico que "ya se había resentido" por la huelga de Metro, según la DGT

Dos accidentes han complicado esta mañana aún más el acceso por carretera a Madrid desde el sur, agravando una situación de tráfico que "ya se había resentido" por la huelga de Metro , según han señalado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en el kilómetro 30 de la A-4 (carretera de Andalucía), a la altura de Valdemoro, un camión ha volcado a primera hora en la mediana y otro turismo ha dado varias vueltas de campana. El conductor del turismo ha resultado herido leve, según ha informado el servicio de Emergencias 112. La incidencia ha obligado a cortar del tráfico en ambos sentidos y la situación no se ha normalizado hasta pasadas las nueve de la mañana. Una hora después, el mapa de tráfico de la DGT mostraba algunas retenciones a la entrada en la capital desde esta autovía.

Más información
Metro lleva ante la fiscalía la actitud "grave" de algunos sindicalistas
En directo: Concluye sin acuerdo la reunión para acabar con los paros en el metro de Madrid

Además, otro accidente se ha registrado a las 6.30 horas en el kilómetro 17 de la A-42, a la altura de Fuenlabrada. Un camión de recogida de papel ha volcado en un incidente quese ha saldado sin heridos, pero que ha provocado retenciones en ese punto. A las diez de la mañana, ese punto era el más complicado según la información de la DGT, puesto que la circulación en sentido de entrada seguía mostrando nivel rojo (difícil).

"Una mezcla entre las desviaciones tomadas por los conductores por los accidentes en otras vías y el incremento de vehículos derivado del paro en el Metro" han provocado retenciones de hasta 15 kilómetros en la M-40 a la altura de Villaverde, según fuentes del organismo regulador del tráfico.

Por último, la presencia de una rueda de neumático en el carril central en el kilómetro 49 de la A-3 (carretera de Valencia) a la altura de Villarejo de Salvanés ha provocado también tráfico lento hasta la retirada del objeto de la vía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_