_
_
_
_
_

"Soy un centrocampista moderno, como De Rossi"

Tiberio Guarente es presentado por el Sevilla en las ruinas de la ciudad romana de Itálica

En las ruinas de la ciudad romana de Itálica, justo al lado del pueblo de Santiponce, el Sevilla ha presentado hoy a un jugador con nombre de emperador, Tiberio, de apellido Guarente, y trazas de convertirse en un futbolista importante en el proyecto del equipo andaluz para la próxima temporada. El conjunto que preside José María del Nido ha pagado al equipo italiano Atalanta 5,5 millones de euros por este centrocampista de 24 años que ha fichado por cinco años por el Sevilla. A Guarente se le pidió que se definiera como futbolista y ha aclarado que es "un centrocampista moderno, bastante completo, con cualidades ofensivas y defensivas".

Si hay un jugador conocido en Italia que represente a la perfección estas cualidades es De Rossi, el medio del Roma y de la propia selección italiana. "Si me tengo que parecer a algún jugador italiano, ese sería De Rossi", ha afirmado Guarente, un hombre con un importante espíritu de lucha. A los 19 años estuvo varios meses postrado por una enfermedad y peleó con fuerza para salir adelante. "Esa experiencia me hizo relativizar las cosas, me convertí en mejor persona y pasar por esa experiencia me convirtió en mejor persona", ha aclarado Guarente, un futbolista que ha sido el líder del Atalanta en las últimas temporadas, a pesar de que en la última el conjunto del norte de Italia descendió a Segunda División.

Más información
El Sevilla recupera la autoestima
Luis y el Sevilla no se entienden
Así da mucho más gusto

El de Guarente es el segundo fichaje del Sevilla de cara a la presente temporada después de Dabo, lateral derecho francés que llegó del Saint Etienne. La planificación del conjunto andaluz pasa también por lo que pueda ocurrir con el futuro de Jesús Navas y Luis Fabiano, al que pretenden algunos grandes equipos de Europa.

Tiberio Guarente, nuevo jugador del Sevilla, hoy en las ruinas de Itálica.
Tiberio Guarente, nuevo jugador del Sevilla, hoy en las ruinas de Itálica.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_