_
_
_
_
_

El alcalde de Las Rozas declara ante el juez del Gürtel tras denunciar un intento de soborno

El juez Pedreira ha citado a Bonifacio de Santiago, del PP, porque éste seguró en EL PAÍS que Correa le ofreció dinero a cambio de contratos

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, se ha ratificado esta mañana en la información que publicó el diario EL PAÍS sobre el intento de Correa de sobornarle con 2,1 millones de euros si concedía el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Las Rozas a una empresa implicada en la trama Gürtel. El regidor ha destacado que el encuentro se produjo en su despacho y que fue él quien echó a Correa porque no estaba dispuesto a aceptar ese tipo de soborno.

De Santiago también ha confirmado, según fuentes judiciales, que informó a la corporación de lo ocurrido y que esta decidió entregar el contrato de limpieza a otra de las adjudicatarias para evitar cualquier riesgo de intento de soborno por parte de la trama Gürtel.

Más información
"Correa me ofreció 350 millones de pesetas por el contrato de basuras"
El juez que archivó el 'caso Camps' critica a los medios
Luna denuncia un sobrecoste de 600 millones sin justificar en la Ciudad de las Artes

El alcalde ha entrado a declarar a las 12.13 horas y ha salido de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid pasadas las 13.30 y no ha querido hacer declaraciones: "Lo que tenía que contar ya se lo he contado al juez y como es secreto del sumario no voy a decir nada", se limitó a decir el regidor roceño.

El que si se paró a hablar con los medios de comunicación fue el abogado de Correa, José Antonio Choclán, que afirmó que Bonifacio de Santiago, en contra de lo informado por otras fuentes, no se había ratificado en lo publicado por el diario EL PAÍS. El letrado mantuvo, pese a que es falso, que Correa no intentó en ningún momento sobornar al alcalde de Las Rozas. Fuentes del proceso lo han desmentido instantes después.

El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a su entrada al TSJM
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, a su entrada al TSJMCARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_