_
_
_
_
_

Las cooperativas reclaman otras acciones

Cepes considera "inexcusables" las políticas de ajuste

La Confederación de Entidades para la Economía Social, Cepes-Andalucía, considera que en general las medidas anunciadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, son "inexcusables", pero también reclama otras actuaciones.

CEPES ha abogado por incrementar y reconducir el diálogo social con los agentes y otras fuerzas políticas para "elaborar un verdadero programa de economía sostenible, de estabilización y de crecimiento a medio plazo para la economía andaluza".

Ha valorado la subida de impuestos para las rentas altas y los nuevos tributos, si bien ha apostado por una "política decidida de lucha contra el enorme fraude fiscal, contra la economía sumergida y una más profunda y eficiente reforma del sistema tributario".

Más información
Andalucía y Extremadura suben el tramo autonómico del IRPF

También se deberían poner en marcha medidas de concienciación sobre los efectos del fraude y el carácter insolidario de los defraudadores ya que Cepes indica que según algunas fuentes, uno de cada cuatro euros corresponden a la economía sumergida en Andalucía.

Cepes ha confiado en que la reestructuración del sector público "no repercuta en algo tan esencial como es el empleo público, ni en las prestaciones públicas que se les debe a la sociedad andaluza a través del entramado de entidades autonómicas".

Asimismo, se ha mostrado en contra de congelar las plantillas de empleados públicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_