Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Cher es ya oficialmente un hombre

Chastity Bono empezó el año pasado con un tratamiento de reasignación sexual

Chastity Bono ha quedado, desde el jueves, en el olvido. La hija de Cher, que ya es oficialmente un hijo, se llama ahora Chaz, tras haber superado los trámites de cambio de nombre y género en el tribunal de Santa Mónica, California, justo un año después de haber comenzado un tratamiento hormonal de reasignación sexual.

"El Tribunal aceptó la petición, por lo que Chaz ha cambiado legalmente su nombre y posee una orden judicial que lo reconoce como un varón", ha declarado la abogada del ahora hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono, informa People. "No podría estar más feliz. Es un importante paso en su transición y esto le permitirá cambiar sus documentos de identidad para que muestren realmente quién es".

El proceso de cambio de sexo de su hijo de 41 años no ha sido fácil de llevar por la veterana cantante estadounidense. A comienzos del verano pasado, tras el anuncio de que Chastity se convertiría en un varón, Cher admitió que le era incomprensible, pero que le apoyaría en todo lo que necesitara. Diez años antes, Chastity le había dado un importante disgusto al salir públicamente del armario, pero no se decidió a comenzar la reasignación sexual sino hasta salir del alcoholismo que padecía.

"No fue una decisión precipitada", contó Chaz al programa Entertainment Tonight, en octubre del año pasado. "He estado en terapia mucho tiempo y esto es un proceso largo en el que ya llevo casi una década. Estoy sobrio y limpio desde 2004 y eso era el primer paso". Y explicó: "Siempre me sentí varón, desde mi infancia. Creo que el género es algo que está entre tus dos orejas y no entre las piernas. Tenía que encontrar el momento preciso para dar el paso y cuando iba a cumplir los 40 pensé que era ahora o nunca".

En marzo de 2009 empezó el tratamiento hormonal, que durará unos años hasta que pueda someterse a una operación, según ha explicado Chaz, que vive en Los Ángeles con su novia Jennifer Ella desde hace cuatro años.