_
_
_
_
_

El PP reparte en Badalona folletos con el lema "no queremos rumanos"

El alcalde socialista de la ciudad, "avergonzado" por los pasquines de los populares.- Alicia Sánchez-Camacho han participado en el reparto

Xavier García Albiol (PP) vuelve a la carga con la receta que le ha convertido en líder de la oposición en Badalona (Barcelona) y aspirante a arrebatar la alcaldía al PSC: vincular inmigración e inseguridad. Albiol ha acudido hoy al mercadillo semanal de La Salut (un barrio de la periferia de la ciudad) para repartir, junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, un panfleto en el que aparece una foto de rumanos de etnia gitana impresa sobre la pregunta "¿Tu barrio es seguro?"

Sonriente, Albiol ha prometido que, si es alcalde, "podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados". Usa la primera persona del plural (nosotros) en alusión a los vecinos de barrios que sufren una fuerte presión migratoria y un deterioro de los servicios públicos. Pero lo cierto es que desde hace más de cinco años no vive en Badalona, sino en Pedralbes, un barrio acomodado de la parte alta de Barcelona.

Más información
El PP nacional se desmarca ahora del folleto "No queremos rumanos"
El PSC pregunta al líder del PP en Badalona si está empadronado de forma irregular
El presidente del PP de Badalona no ve prioritario pedir perdón al colectivo de gitanos rumanos
Albiol utiliza la Diputación de Barcelona para criticar a los gitanos rumanos
La expulsión de los gitanos rumanos irrumpe en la campaña del PP catalán

El díptico combina cuatro palabras clave (inseguridad, suciedad, delincuencia, incivismo) con imágenes de gitanos y una fotografía que expresa el rechazo de algún ciudadano hacia el colectivo: "No queremos rumanos". Un portavoz matiza que el partido no defiende esa idea (en la imagen se ve una pancarta colgada en un balcón) pero admite que el PP ha seleccionado las imágenes que ilustran el folleto.

"Quien viva en Badalona debe adaptarse a nuestras costumbres", insiste en el folleto Albiol, que hace días llamó "plaga" al colectivo de gitanos rumanos. "Han venido exclusivamente a ser delincuentes".

La nueva campaña de agitprop de Albiol ha irritado al alcalde de Badalona, Jordi Serra (PSC). "Me daría vergüenza hacer política avivando las bajas pasiones de la gente. Compite para ver quién es más racista", ha dicho. "Albiol quiere ser alcalde estigmatizando Badalona, pero la ciudad no es así", sentenció. Fuentes municipales vincularon la iniciativa del PP a la 'competencia' de la xenófoba Plataforma per Catalunya, que se ha desplegado por Badalona con vistas a las elecciones autonómicas.

Alicia Sánchez-Camacho y Albiol (a la derecha, con camisa azul), en un mercado de Badalona.
Alicia Sánchez-Camacho y Albiol (a la derecha, con camisa azul), en un mercado de Badalona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_