_
_
_
_
_

El PSM pide en la Asamblea conocer los bienes de López Viejo

El ex consejero de Deportes ha pagado su fianza por su imputación en el Caso Gürtel con una vivienda pagada al contado

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha anunciado hoy en la Asamblea de Madrid que pedirá la declaración de bienes del diputado autonómico, Alberto López Viejo, imputado por su implicación en el caso Gürtel. El parlamentario regional, que engrosó el grupo popular hasta el pasado octubre, aparece en el sumario del Gürtel como el "muñidor" de los 367 contratos de la red corrupta con la Comunidad de Madrid.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha avanzado esta mañana que reclamará la declaración de bienes y actividades del diputado regional tras conocer que este ha sufragado la fianza de 800.000 euros que le impuso el juez que instruye el caso, Antonio Pedreira, con la escritura de su casa, valorada en casi dos millones de euros, según avanzó ayer la cadena Ser. Un año antes de que estallará el caso de corrupción más importante de la democracia, Alberto López Viejo y su esposa compraron un chalet de 400 metros cuadrados en la distinguida calle de Arturo Soria. El pago lo realizaron mediante un cheque de 1,2 millones.

Más información
Bárcenas se rinde y se da de baja como militante del PP
Granados dice que el PP "irá hasta el final" en la defensa de los altos cargos que el PSM quiere implicar en el Gürtel
La presidenta vuelve a recomendar a López Viejo que haga pública su declaración de bienes

"Con ello comprobaremos la voluntad política de Esperanza Aguirre, que con la boca pequeña dice que pide el acta a los tres imputados, pero que no utiliza ninguno de los instrumentos que existen para tratar de conseguir que abandonen la Asamblea", explicó la portavoz. En este sentido, Menéndez afirmó que "la dimisión de Luis Bárcenas como senador es una buena noticia", y "debería ser una referencia más que suficiente para los tres imputados".

Menéndez no ha descartado pedir la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, las declaraciones de bienes y actividades de los otros dos diputados imputados por el caso Gurtel, Benjamín Martin Vasco, y Alfonso Bosch.

Los tres parlamentarios regionales eluden, de momento, presentar el acta de diputado. Fuentes del Gobierno regional aseguran que no tienen ningún mecanismo para obligarles a hacerlo pues el acta es personal. Las mismas fuentes recuerdan que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya les ha reclamado el acta de diputado publicamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_