_
_
_
_
_

El alcalde de Sevilla acepta agotar su mandato hasta las elecciones de 2011

El secretario provincial socialista avanza que ya tiene un posible candidato para sustituir a Monteseirín

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha acordado hoy con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, completar su mandato hasta las elecciones del próximo año 2011. Además, ha nombrado a Alberto Moriña como nuevo portavoz del Grupo Socialista en sustitución de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que renunció el pasado martes como delegado de Presidencia y Urbanismo y portavoz tras su incorporación a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Sobre quién será el candidato en 2011, Viera ha avanzado que en mayo habrá una propuesta, aunque ha adelantado que tiene "una idea bastante avanzada" que desvelará según los plazos fijados por los estatutos. "Por respeto debo tener prudencia y guardarme mi opinión", ha agregado Viera. Su intención es iniciar tras la Feria de Abril una ronda de contactos con los secretarios generales de las agrupaciones locales socialistas de la capital hispalense. Eso sí, ha adelantado que cree que "les va a encantar".

Más información
Monteseirín pacta con el PSOE de Sevilla una salida pacífica
El socialista Monteseirín quiere dejar la alcaldía de Sevilla
Monteseirín no repetirá como candidato a la alcaldía de Sevilla

Así lo ha anunciado Viera en rueda de prensa posterior al encuentro de más de una hora que ha mantenido con Monteseirín en la sede provincial del PSOE, después de reunirse otra hora y media con los ediles que conforman el Grupo Municipal Socialista, a la que el alcalde no ha asistido. Según ha dicho, los concejales han aprobado "por unanimidad" que Moriña se ponga al frente como portavoz en sustitución de Celis, con Francisco Fernández como portavoz adjunto y Nieves Hernández y Esther Gil como primera y segunda secretaria.

Viera ha elogiado el "sentido de la responsabilidad" de Monteseirín y le ha agradecido lo que ha definido como un "gesto de generosidad". De esta forma, considera que la decisión del alcalde de agotar el mandato "tiene mucho que ver con lo que él siempre ha defendido, el interés general de los ciudadanos".

Con respecto a la remodelación del gobierno municipal, ha aclarado que "el partido tiene sus competencias establecidas en el estatuto y el alcalde tiene las suyas, como es el encargo de las áreas de gobierno", por lo que será el primer edil quien informe de los cambios en el organigrama municipal.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hoy tras la reunión con el PSOE de la capital hispalense.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, hoy tras la reunión con el PSOE de la capital hispalense.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_