_
_
_
_
_

Sigourney Weaver acusa a la Academia de Hollywood de sexismo

La actriz de 'Avatar' piensa que a James Cameron habría ganado el Oscar a la mejor dirección si tuviera pechos

"Jim no tiene pechos. Creo que esa es la razón", contestó Sigourney Weaver con toda la soltura del mundo ante la pregunta de un reportero brasileño de por qué cree que el director de Avatar perdió los Oscar más importantes frente a su ex esposa, Kathryn Bigelow, cuya En tierra hostil se convirtió en la gran ganadora del año.

Weaver, protagonista de Avatar, se encuentra en Brasil junto a Cameron y aprovechó la entrevista del periódico Folha de Sao Paulo para verter sus opiniones en torno a lo que al parecer sintió como una injusticia. "Él (Cameron) debió haberse llevado ese Oscar a casa", continuó la actriz de 60 años, refiriéndose al de mejor dirección.

Y si, según Weaver, Bigelow se quedó con el premio por ser mujer (la primera ganadora en esta categoría en los 82 años que tienen los galardones), la película, en general, se hizo con los demás porque ya está "pasado de moda" premiar a las grandes producciones. "Hoy lo fashion es darle Oscars a una pequeña película que nadie vio", dijo la actriz.

Más información
Bigelow se proclama gran ganadora de los Oscar con 'En tierra hostil'
'En tierra hostil' hace historia

Con sus seis galardones, En tierra hostil se convirtió el mes pasado en la ganadora más barata de todos los tiempos al haber utilizado menos de diez millones de euros en su producción, los que apenas ha recuperado con su recaudación de poco más de 13. Mientras tanto, Cameron ha superado con creces los más de 350 millones que se gastaron en Avatar. La película ha recaudado hasta ahora casi dos mil millones de euros.

"En el pasado, Avatar habría ganado porque les gustaba dar premios a las grandes películas, como Ben Hur", concluyó Weaver.

James Cameron y Sigourney Weaver durante una manifestación a favor del medioambiente, el 12 de abril en Brasil
James Cameron y Sigourney Weaver durante una manifestación a favor del medioambiente, el 12 de abril en BrasilAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_