_
_
_
_
_

El PP de El Vendrell propone que se debata si se denuncia a los inmigrantes 'sin papeles'

Según el portavoz popular, la moción busca insistir en que su formación está "comprometida con una inmigración extraordinariamente positiva para nuestro país"

El próximo pleno del Ayuntamiento del Vendrell debatirá una moción, presentada por el grupo municipal del PP, que pretende que "el Ayuntamiento comunique a la delegación del Gobierno los datos de aquellos extranjeros que están empadronados y viven en situación irregular en el municipio".

La iniciativa, calcada a la anunciada hace unos días por el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), "coincide con el espíritu del Plan de Convivencia y Civismo que hemos impulsado desde nuestra formación", ha explicado Ricardo Jovani, portavoz del PP en el Ayuntamiento del Vendrell.

La moción busca "mejorar la coordinación de las administraciones en materia de extranjería" y "dar apoyos a los consistorios que, ante la inexistencia de una política de inmigración, deben hacer frente, sin los recursos ni los medios necesarios, a una política de integración muy difícil de llevar a cabo", ha añadido.

Más información
Gobierno y expertos avisan que Vic viola la ley al delatar a 'sin papeles'
El PP respalda las restricciones en el empadronamiento de 'sin papeles'
El pleno de El Vendrell rechaza usar el padrón para denunciar a inmigrantes irregulares

Jovani ha querido insistir en que la formación popular está "comprometida con una inmigración extraordinariamente positiva para nuestro país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_