_
_
_
_
_

Michelle Obama visita por sorpresa Haití de camino a México

La primera dama estadounidense pudo comprobar desde un helicóptero el estado en que continúa la capital del país

En una escala sorpresa en su camino a México, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aterrizó el martes en Haití para reunirse con el presidente René Preval y su esposa. "Es brutal. La devastación es brutal", ha declarado Obama tras descender del helicóptero que la ha paseado por los cielos de Puerto Príncipe para que pudiera contemplar la dimensión de la tragedia sucedida hace tres meses.

Más de 220.000 personas perdieron la vida después de que la tierra temblase el pasado 12 de enero y 1,3 millones se han quedado sin hogar. La capital haitiana es hoy un masivo campo de refugiados consecuencia de la destrucción. Junto a la señora de Obama viajaba Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos. Luciendo pantalones grises, camisa azul marino y zapatos negros planos, Michelle Obama se trasladó a un hospital de la zona para comprobar de primera mano la asistencia que reciben los afectados por el seísmo.

Más información
Haití necesita a España
El mundo se compromete a dar 3.900 millones de euros a Haití
Las clases se reanudan el lunes en Haití

El viaje de Michelle Obama a México es el primero que realiza en solitario desde que su marido accediese a la presidencia en enero del año pasado. La primera dama pasará 40 horas en el país vecino en lo que, según informa la embajada estadounidense, es "un reconocimiento de los profundos lazos que unen a México y a Estados Unidos".

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, (en el centro), junto a la primera dama de Haití, Elisabeth Debrosse, (a la derecha) y la esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, Jill Biden, en su visita a Haití.
La primera dama de EE UU, Michelle Obama, (en el centro), junto a la primera dama de Haití, Elisabeth Debrosse, (a la derecha) y la esposa del vicepresidente estadounidense Joseph Biden, Jill Biden, en su visita a Haití.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_