_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el joven ebrio que mató con su coche a dos mujeres en Sevilla

El novio de una de las fallecidas, con quien se iba a casar en septiembre, presenció el accidente

Las calles del centro de Sevilla todavía estaban abarrotadas de gente la madrugada del domingo. Dos amigas de 26 y 30 años que habían estado viendo las procesiones del sábado acababan de bajarse de un taxi frente a la Torre del Oro. Faltaban 15 minutos para la una de la madrugada cuando comenzaron a cruzar el paseo Colón. Y un Renault Clio, que al parecer circulaba a más velocidad de la permitida, se saltó un semáforo, según han señalado fuentes municipales. No hay rastro de huellas de frenado en el lugar.

Las dos mujeres, que eran amigas y compañeras de trabajo, fallecieron casi en el acto. Sus cuerpos terminaron a unos 30 metros del paso de cebra por el que estaban cruzando. El conductor, F.V.C., dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido. El juez el juez de Instrucción número 12 de Sevilla, que estaba de guardia, ha decretado a última hora de la tarde su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está imputado por un delito contra la seguridad en el tráfico con resultado de muerte. El copiloto era un hijo de José María del Nido, presidente del Sevilla, tal y como él mismo se encargó de señalar a los agentes que detuvieron al conductor.

Las dos mujeres fallecidas -P.A.H., de 26 años, y A.G.D., de 30- regresaban a casa después de haber visto las procesiones. Según han señalado conocidos de las víctimas, acababan de bajarse de un taxi y estaban cruzando la calle para coger el metro en la parada de Puerta de Jerez. Iban a desplazarse hasta el municipio de Mairena del Aljarafe, donde residía una de las fallecidas, A.G.D. La otra mujer vivía en Madrid y estaba pasando la Semana Santa en casa de su amiga. El novio de esta chica iba en un segundo taxi con otros amigos y presenció el accidente, por lo que sufrió un ataque de ansiedad. La pareja tenía preparada su boda para el próximo mes de septiembre.

Las dos mujeres murieron prácticamente en el acto, aunque el juez no levantó los cuerpos hasta las 2.30, lo que provocó que varias calles permanecieran cortadas al tráfico. Además, dos personas de 30 y 18 años tuvieron que ser atendidas también tras sufrir un ataque de ansiedad.

Dos chicas jóvenes murieron de madrugada, arrolladas por un coche en pleno centro de Sevilla, cuando cruzaban un paso de cebra. El golpe desplazó a las mujeres casi 40 metros.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_